Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Wearables, así evitará el Maratón de Londres 2020 posibles infecciones

Dispositivos wearables serán utilizados para mantener el distanciamiento social entre los corredores.

Actualizado a
Wearables, así evitará el Maratón de Londres 2020 posibles infecciones

El maratón de Londres es un maratón que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981, normalmente en el mes de abril, aunque este año, y debido a la pandemia global que vivimos, se ha trasladado de fecha. El evento es uno de los integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones: Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, además de Londres.

Y para que este año, en mitad de una pandemia global que vivimos como es la del Coronavirus, se celebre con total seguridad y minimizando los posibles contagios, sus responsables han tenido que tirar de la tecnología.

Wearables para el maratón de Londres 2020

Ampliar

La compañía robótica inglesa Tharsus ha creado un dispositivo llamado Bump, que será el que usen los 100 atletas de élite que participarán en las carreras masculina, femenina y en silla de ruedas del Maratón de Londres para mantener la distancia social. Asimismo, hasta 500 miembros del equipo operativo del evento usarán también Bump para el distanciamiento efectivo.

¿Cómo funciona? La tecnología Bump se centra en dispositivos portátiles y estáticos que emplean tecnología de radiofrecuencia para alertar a los usuarios de forma inmediata cuando se acercan demasiado a otra persona. El wearable del Maratón de Londres irá colgado alrededor del cuello de los atletas y personal operativo como si fuera un collar, o enganchado a un cinturón o en una prenda de vestir.

Distanciamiento social en un maratón

El uso de Bump permitirá a los organizadores "monitorizar con precisión y frecuencia el tiempo que los atletas de élite y el personal del evento pasan dentro de una distancia predefinida entre sí". El sistema permitirá que si un usuario da positivo en Covid-19 en las dos semanas siguientes al evento, los organizadores puedan rastrear sus interacciones hasta usuarios específicos para informarles.

Ampliar

¿Qué os parece la idea? ¿Veis bien esta manera de controlar a los participantes? ¿O dada la situación con la COVID-19 y lo que sucede en Inglaterra a nivel de contagios no debería celebrarse la maratón de Londres?