BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft Surface Pro X 2020: la renovada tablet potente ya está aquí

Los de Redmond renuevan la famosa tableta potente con nuevos colores y mejor chipset.

surface pro x

Una de las opciones más versátiles para mejorar tu productividad es optar por un aparato 2 en 1. Nos referimos a esos ordenadores pequeños que disponen de una pantalla táctil y que puedes doblar para sostenerlo como una tablet y trabajar de pie. Existen muchas opciones en el mercado, pero una de las más potentes y atractivas en diseño es la famosa Microsoft Surface. Hoy estamos ante la llegada de un nuevo aparato que no es otro que la versión renovada de la Microsoft Surface Pro X de 2020.

La esencia de la Surface Pro X perdura

Algunos fabricantes de dispositivos no dudan en recuperar el diseño del año pasado para renovar la gama. Y no nos referimos a que de un modelo a otro se usa un calco que nadie diría que es otra versión del dispositivo. Esto es lo que pasa cuando echamos un vistazo al dispositivo que Microsoft ha lanzado hoy. Y es que las predicciones de que veríamos una nueva Surface Pro X en octubre se han cumplido.

Solo hemos tenido que esperar al cambio de mes para tenerlo en las manos, y es que el apartado estético es clavado al de su hermano mayor. Tenemos una nueva tableta que dispone de una pantalla PixelSense de 13 pulgadas con dos puertos USB C, puerto Surface Connect. Su carcasa tendrá dos colores: el clásico negro y un color grisaceo plateado característico de la familia Surface.

En cuanto al interior hay cambios significativos que te harán decantarte por esta opción. La configuración se mantiene con los 16 GB de RAM además de los 512 GB de espacio interno máximo extraíbles. La gran sorpresa está en el procesador, que es un SQ2 en el que ha trabajado con Qualcomm para lograr un chip eficiente en energía y transferencia de datos. También tiene modem propio, pero para sorpresa de muchos no vendrá con 5G integrado.

Precio y disponibilidad

La nueva versión de la Surface Pro X ya está aquí además de sus accesorios que estarán disponibles en tres colores: plateado, azul y rojo. Su preventa está ya disponible y las primeras unidades llegarán el próximo 13 de octubre partiendo de un precio de casi 1.000 euros. Una cosa que es importante destacar es que algunas aplicaciones funcionarán mal al principio por la nueva arquitectura del software, algo en lo que está trabajando la firma con rapidez para que una actualización solucione la mayoría de los problemas.