Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft dará soporte con trackpad a Word y Excel para iPad

Los de Redmond mejorarán el soporte de sus apps ofimáticas en iPad con el soporte para trackpads.

Actualizado a
Microsoft dará soporte con trackpad a Word y Excel para iPad

Microsoft Office es una de las aplicaciones de las que todo el mundo ha escuchado hablar en algún momento. Todos los que tienen un ordenador puede que lo hayan probado alguna vez en su vida o sea el conjunto de apps para trabajar según el tipo de documento. Este paquete ofimático tiene sus propias versiones para diferentes sistemas y uno de ellos es iPad que recibirá un nuevo soporte para trackpads.

Usar el ratón en Excel y Word para iPad ya es posible

Cuando tienes una tablet sabes que tienes todo el control de lo que ocurre en tus dedos. Con una simple pulsación puedes seleccionar una parte o todo un párrafo, elegir una aplicación o deslizar en la pantalla para seleccionar el nivel de brillo de esta. Son algunas características, pero nos sirve de introducción a lo que te vamos a contar ahora.

Resulta que Apple añadió recientemente el uso de un modo puntero para iPad. Esto supone una gran noticia porque el dispositivo ya es capaz de aceptar un abanico más amplio de dispositivos, entre ellos ratones inalámbricos conectados por vía bluetooth al aparato de la manzana mordida. Asi el control es mucho más sencillo y preciso en aplicaciones que requieran de estas características.

Ampliar

Este es el caso de dos que están presentes en el paquete de Microsoft y son nada menos que Word y Excel que contarán con nuevo soporte para iPad. Según comenta Macrumors en sus líneas las pruebas de esta nueva función comenzaron por parte de los de Redmond la semana pasada. Esta funcionalidad llegará en la versión 2.42. El medio también apunta a que al usar el trackpad se muestra el cursor como un círculo en la pantalla y se cambia a otras formas en función de la característica seleccionada, algo que pasa en las dos apps seleccionadas como es el caso de seleccionar un texto o una celda, donde el puntero de tu ordenador cambia por completo.

Cambios en exclusiva para dos aplicaciones

Como te contamos, Microsoft trabaja en un nuevo soporte para sus aplicaciones ofimáticas Word y Excel para iPad. Sin duda, los usuarios que están suscritos al paquete de apps ofimáticas de la firma americana están de enhorabuena por el aprovechamiento de la función que Apple lanzó en la versión 13.4 de iPadOS por el mes de marzo. Sin embargo, no se sabe más de sí la compañía actualizará el resto de apps con esta capacidad, por lo que de momento son exclusividades del procesador de texto y la hoja de cálculo.