Pokémon GO: guía para vencer a Zapdos en las incursiones y mejores counters

El Pokémon legendario de la región de Kanto regresa de forma temporal al juego de Niantic. Os contamos cómo vencerlo y sus mejores contrincantes.

Zapdos está de vuelta de forma temporal en Pokémon GO. La tan querida ave legendaria de la región de Kanto desplegará su tipo Eléctrico y Volador en el juego de Niantic hasta el próximo 2 de octubre, viernes, a las 22:00 (CEST). Las incursiones de 5 estrellas serán su morada durante esta breve visita, así que vamos a repasar todos los detalles de cara a un enfrentamiento donde hemos de andar con mucho ojo: tiene unos stats de ataque muy poderosos.

Todos los detalles de Zapdos en Pokémon GO

En primer lugar, hemos de decir que Zapdos se puede derrotar con unas cinco personas sin demasiadas dificultades siempre y cuando seamos nivel 40. En ese caso, los IV 100% reconocibles, la cifra que hemos de recordar para identificar a un Zapdos perfecto, es 3.527 PC.

El enfrentamiento de la raid nos deparará un combate con 46.418 PC, así que no podemos hacer otra cosa que apostar por criaturas que tengan movimientos como Alud, Anitaéreo o Avalancha y que tengan, no obstante, tipos nativos superefectivos contra Eléctrico y Volador; es decir, Pokémon de tipo Roca y/o tipo Hielo. La selección que os dejamos a continuación es un clásico y abarca prácticamente todas las generaciones existentes actualmente en el juego.

Ahora bien, ¿con qué puede atacarnos Zapdos? En condiciones normales, sus movimientos rápidos serán Rayo Carga e Impactrueno, mientras que en el cargado todo dependerá de la (mala) suerte que tengamos. O bien movimientos más discretos como Poder Pasado y Pico Taladro, o bien auténticas bestias como Trueno y, sobre todo, Electrocañón, que con un poder de 140 puede acabar con nuestros compañeros de menor nivel en defensa en prácticamente un movimiento. Una vez hayamos acabado con él, en el cara a cara recomendamos Baya Frambu y Baya Frambu Dorada para facilitar el proceso de captura con las Honor Ball.

Mejores contincantes para Zapdos en Pokémon GO

  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Mamoswine con Nieve Polvo y Alud
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Glaceon con Vaho Gélido y Alud
  • Jynx con Vaho Gélido y Alud
  • Terrakion con Antiaéreo y Avalancha
  • Darmanitan con Colmillo Hielo y Alud
  • Weavile con Canto Helado y Alud
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada

Cabe decir que tanto Mega Charizard X como Mega Charizard Y y Mega Blastoise son dos grandes opciones para el enfrentamiento, pero creemos que es mucho mejor no invertir la Megaenergía en un Pokémon como Zapdos al no presentar excesivas dificultades si contáis con un equipo como el que recomendamos. El próximo 2 de octubre será Moltres el que regrese a las incursiones.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO