Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cargaremos el móvil por láser en un par de años según Huawei

La compañía trabaja en una tecnología que permite recargar un smartphone sin conectarlo ni a una base inalámbrica.

Actualizado a
Cargaremos el móvil por láser en un par de años según Huawei

Puede que estemos en la época de los teléfonos con más potencia que un portátil, con pantallas flexibles y cámaras múltiples, pero debemos seguir cargándolos de la forma ‘tradicional’ como hace décadas: conectándolos a un cable y enchufándolo a la corriente. Aunque también existe la variante de carga ‘wireless’ mediante bases inalámbricas, cuya única pega es que tarda más tiempo que la recarga convencional por cable.

¿Y si hubiera un método más actual, más digno de la tecnología punta que los teléfonos inteligentes de hoy en día montan? La hay, y Huawei la está desarrollando.

Cargar el móvil por láser



Huawei se encuentra desarrollando actualmente una nueva tecnología que permite cargar el teléfono móvil por láser solo con estar en una habitación equipada, sin necesidad de conectarlo a la corriente por cable ni de colocarlo sobre una base de carga inalámbrica.



Esta nueva tecnología se dio a conocer durante el mes de julio, cuando Huawei presentó originalmente la patente, haciendo énfasis en que este sistema permitiría eliminar definitivamente los cables en el proceso de carga.

Y es que la comodidad de desprenderse del cable físico es máxima, desde luego. 



Como explica la compañía china en un vídeo publicado por la división de Estados Unidos de Huawei, este sistema de carga funciona así: Se instalan en una habitación uno o varios módulos de carga que emiten señales láser, creando un entorno de recargar 'wireless' que no necesita de cales físicos, y que permite cargar de manera simultánea los dispositivos que se encuentren en el entorno y sean compatibles con esta tecnología.

De esta manera, podrías estar recargando tu móvil, tablet y smartwatch con sólo tenerlos al lado en la mesa en que usas el portátil o al lado de la TV, sin enchufar cables físicos a la red energética. Según leemos en Android Authority, este sistema emplea un tipo de sensores localizados en los teléfonos, similares a las baterías solares.

Aún en desarrollo

Ampliar

Por el momento, Huawei se encuentra aún desarrollando la tecnología y aún tiene que determinar aspectos como la velocidad de carga o la cantidad de dispositivos que se puede cargar simultáneamente. No obstante, la compañía espera que esté disponible en "dos o tres generaciones de teléfonos", lo que equivale a 2 - 3 años.

¿Qué te parece este método? ¿Te fiarías, o prefieres seguir usando el método tradicional del cable físico