Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Tab Active 3: llega la nueva tableta que aguanta todo

Samsung presenta su nueva tableta con bordes de goma capaz de soportar cualquier condición externa.

Actualizado a
Samsung Galaxy Tab Active 3: llega la nueva tableta que aguanta todo

Es un hecho de que cada vez más compañías de hardware fabrican dispositivos más resistentes. Puede que las caídas sean todavía una asignatura pendiente, pero el agua y el polvo ya no son un problema con las certificaciones IP actuales. Y hoy toca hablar de la última tableta de Samsung: la Galaxy Tab Active 3 que lo aguanta todo.

Así es la nueva Galaxy Tab Active 3

Puede que no lo sepas, pero Samsung tiene una variedad llamada Active que muestra una gran robustez. Lo hemos visto tanto en smartphones como en tabletas, a los cuales dota de una estructura mucho más sólida. Eso sí, más dureza significa perder otras capacidades como la estética o volver al pasado con algunas funciones como puede ser la presencia de botones en la parte frontal.

Pero vamos por orden: la Galaxy Tab Active 3 está hecha de una cubierta antichoque que le permite aguantar caídas sin sufrir un rasguño en sus laterales. También protegerá la pantalla de 8 pulgadas que está compuesta por un panel LCD. Tendrá muchos marcos, lo que le permite tener en la parte inferior tres botones que ya acostumbramos a tener en versión digital en los teléfonos más modernos. En su parte trasera tampoco esperes una gran cámara, ya que la que tiene es de nada menos que 13 MPX y una frontal de 5 MPX.

Ampliar

En el interior de este dispositivo encontraremos un procesador de la casa cifrado como Exynos 9810. Vendrá acompañado de una configuración de 4 GB en su memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Entre otras características encontramos una batería de 5.050 mAh que tiene dos curiosidades: la primera es que se conecta por USB C para cargarse, la segunda es que es reemplazable. Esta segunda característica es muy interesante ya que no se ven dispositivos con batería extraíble por el usuario.

Por otro lado, cabe destacar que la Galaxy Tab Active 3 es una tableta que incluye soporte para el S Pen, el cual se puede colocar en la parte superior del aparato gracias a un pequeño estuche. También contará con reconocimiento de huellas en uno de los botones frontales, un método de desbloqueo más rápido y personal.

Precio y disponibilidad

ahora que ya conoces la tableta más ‘dura’ de Samsung, la Galaxy Active 3, toca echar un vistazo a su precio y disponibilidad. Lo malo es que samsung todavía no ha dado un precio aproximado del producto ni fecha de salida, pero si que está claro que uno de los destinos de llegada será Europa.