BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Si Microsoft Teams no te deja iniciar sesión prueba estos trucos

Te contamos qué puedes hacer si la aplicación de comunicación y gestión de equipos no te deja activar sesión.

teams

Microsoft Teams es una herramienta que se ha puesto de moda ahora. Lleva en el marco laboral bastante tiempo como una solución para empresas donde conectar a sus trabajadores. La reciente pandemia lo ha convertido en una de las alternativas más interesantes para hacer videollamadas grupales y para muchos profesores esta ha sido una app donde congregar a sus alumnos. Pero es posible que hayas tenido algún problema incluso antes de empezar por un fallo en el inicio de sesión de Microsoft Teams. Si es tu caso te enseñamos cómo solucionarlo.

Cómo iniciar sesión correctamente en Microsoft Teams

Iniciar sesión en Microsoft Teams es algo de lo más sencillo y que en ocasiones puede traerte de cabeza. Por eso, lo primero que te recomendamos es que revises bien el correo y la contraseña introducida. Puede que sea muy básico, que ya lo hayas probado, pero es una revisión que tienes que hacer. Puede que te hayas equivocado al escribir la cuenta que no es o que una letra de más te haya jugado una mala pasada, pero reescribe todo el formulario para verificar que todo está correcto.

Otra de las cosas que puedes comprobar para solucionar el error 6 de Microsoft Teams es comprobar el estado del servicio. Y es que tú como usuario no eres el único que puedes tener un fallo, ya que la conexión de los servidores o del estado del servicio también influyen. Comprueba que no está saturado y si es el caso tendrás que esperar a que los de Redmond lo arreglen. También puedes reiniciar la aplicación, un recurso sencillo que sirve para que deje de funcionar y se reactive correctamente.

proxy teams

Otros trucos para arreglar el error 6 de Microsoft Teams

Si los consejos que te hemos dado antes para iniciar sesión correctamente en Microsoft Teams no te sirve tendrás que probar otros métodos. Uno de ellos es la instalación limpia de la app. Esto parece sencillo, tanto que solo necesitarás el instalador y bien elegir la reparación de la app o desinstalarla y volverla a instalar. Pero te vamos a dar otras claves que te pueden ayudar.

El ejemplo más claro es borrar el caché de la aplicación. Para esto tendrás que abrir el Explorador de Windows y poner en la barra de dirección la ruta % appdata% \ Microsoft \ teams. Después solo tienes que eliminar las carpetas Cache, blob_storage, bases de datos, GPUCache, IndexedDB, Almacenamiento local, tmp. No te preocupes, estas volverán a generarse una vez inicies sesión de nuevo, pero puede que al principio vaya todo lento. También puedes quitar la conexión proxy desde el panel del control de Windows 10 si lo buscas dentro del apartado de Internet.