BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Este aparato mata la COVID-19 usando agua y está hecho en España

El fotocalizador Zonwhite Lister puede eliminar el Coronavirus con un nivel de eficacia del 99,99% y sale a la venta en octubre.

Este aparato mata la COVID-19 usando agua y está hecho en España

Lograr una vacuna que mate definitivamente al Coronavirus o al menos reduzca sus síntomas más peligrosos en el ser humano es el objetivo actual de los laboratorios del mundo. Pero no hay que olvidarse de la desinfección de objetos, instalaciones, calles, etc.

Y para ello, y logrando ser pioneros, una empresa de Barcelona ha presentado la primera tecnología del mundo que ha logrado obtener específicamente con el virus causante de la enfermedad COVID-19 (SARS-cov-2) unos resultados de eficacia de eliminación del 99,99% en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.



Solo necesita agua

Zonwhite Lister utiliza una tecnología puntera que permite la desinfección en presencia de personas y animales. La clave del apararo es que ataca las membranas de virus y bacterias para neutralizarlos, y no es tóxico para las personas o animales. Se trata de un fotocatalizador inscrito con el número 200111544657 en el Ministerio de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación) que genera hidroxilos (-0H) in situ, obteniendo un poderoso desinfectante, sin productos químicos añadidos, sólo usando agua del grifo

En desarrollo desde hace ya más de 4 años, el pasado mes de mayo 2020, en medio de la pandemia mundial del COVID-19, se decidió probar la eficacia del dispositivo con el COVID-19 y con el virus INFLUENZA (H1N1) en un laboratorio de bioseguridad de clase 3 -laboratorios de contención que trabajan con agentes tóxicos con potencial de transmisión respiratoria y que pueden provocar una infección grave y potencialmente letal. Los resultados han sido del 99,99% de eficacia en la eliminación.

Vale para cualquier superficie 



La principal ventaja de esta tecnología es que puede utilizarse sobre cualquier superficie tales como

- Ropa

- Utensilios de cocina

- Interior de vehículos

- Juguetes de los niños

- Llaves

- Teléfonos móviles

- Mascarillas

Incluso puedes usar el Zonwhite Lister sobre tu mascota, ya que no deja ningún tipo de residuo químico en ellas y no es necesario aclarar después de su aplicación. Los estudios efectuados también remarcan su capacidad de limpieza y desinfección del aire, al ser capaz de arrastrar partículas finas (de 2.5 a 10 micras) mediante la micro nebulización.

Con un proceso de 3 minutos permite que, cualquier familia, comercio, escuela, medio de transporte, o empresa pueda esterilizar una superficie de hasta 256 m2 usando únicamente un litro de agua.



Eficaz contra otros patógenos



Esta tecnología ha demostrado también gran eficacia en la eliminación al 99,99% de otros patógenos, como el virus INFLUENZA H1N1/A/PR8 (gripe común), la eliminación de bacterias, y hongos. Es efectiva en eliminación de olores (WC, mascotas, restos de comida) y en la eliminación del pesticida Diazinon, utilizado en frutas y verduras.

Aquí en el listado de ‘FAQs’ del producto en su web podréis leer todas sus características y funciones. Zonwhite Lister ya está a la venta online en España a un precio de 359 euros, y se espera que esté en las principales tiendas del país a mediados de octubre.