Level 99999999

El presidente de Nippon Ichi habla de las novedades de Disgaea 6

Estos son todos los pasos que el equipo ha dado para que la saga no se estanque.

El presidente de Nippon Ichi ha hablado para Famitsu sobre la última entrega de la saga Disgaea, uno de los SRPGs más exitosos de los últimos tiempos, con una fórmula que intenta evolucionar dentro de un esquema muy definido, en un constante equilibrio entre mantener la esencia para un fan muy específico y no ofrecer siempre lo mismo, a la vez que se trata de atraer a nuevos jugadores -lo que no es fácil para un juego tan específico-. Por ello, la prioridad de Sohei Niikawa es evitar quedarse estancado y que los fans pierdan interés en la saga.

El cambio más evidente está en el motor gráfico, en el que se sustituyen los clásicos sprites por un motor 3D con Cel-Shading, como casi todos los estudios realizando actualmente JRPG, con algunas excepciones. Por un lado no deja de ser una pequeña tragedia para los amantes de los Sprites, ya que Disgaea era de los pocos que aguantaban esa bandera, pero no se puede negar tampoco que la saga pecaba un poco de reusar personajes y criaturas y que usar el 3D les dará más flexiblidad para crear animaciones de combate vistosas.

Cuatrillones de puntos de daño

Otro de los aspectos renovados es aumentar a lo bestia el ya enorme abanico de rangos de poder del juego, uno de los emblemas más conocidos de la saga. Si uno de los grandes objetivos en pasados juegos era llegar al nivel 9999, ahora empezaremos en ese nivel y tendremos de tope el nivel 99.999.999, con enemigos en el rango de los cuatrillones (en la escala corta inglesa, que implica barras de vida de 16 dígitos). Para escalar esta burrada, subiremos de nivel mucho más rápido y el daño de los golpes y poderes subirá proporcionalmente.

Uno de los objetivos del equipo es conseguir que Disgaea no tenga que ser necesariamente un juego que necesite de horas de dedicación para disfrutarse. Si se quiere jugar en plan "power player" se puede hacer, pero también busca que el jugador sienta que progresa y avanza satisfactoriamente si no tiene tiempo para dedicar muchas horas seguidas. En ese sentido, el título ofrecerá multitud de facilidades: aumento de velocidad, juego automático y un sistema personalizable para la IA debería hacer el título compatible con diversos horarios y modos de vida. Además, la mecánica por la que seremos un poco cada vez más poderoso cada vez que caigamos en combate, nos permitirá una progresión constante y no sentir que hemos perdido horas por dar un mal paso, una mecánica que nos recuerda a la de los roguelike tall y a otro juego de Nippon Ichi, el genial Z.H.P de PSP.

Para terminar, Niikawa comenta que la pre-producción del juego comenzó en 2018 pero que el desarrollo comenzó en la segunda mitad de 2019. En ese momento las especificaciones de PS5 eran desconocidas, por lo que se decidió por la generación presente. Actualmente el proyecto está al 90% finalizado y el objetivo de lanzamiento está fijado para el 28 de enero de 2020 simultáneamente en PS4 y Switch, en Japón. En occidente, el lanzamiento se producirá exclusivamente para Switch en verano del 2021.

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Conoce a Zed, un zombi que ha revivido para sobreponerse a todos excepto a uno: ¡God of Destruction! ¿Puede un simple zombi de Netherworld sublevarse contra un dios? ¡Descúbrelo en la última entrega de la serie Disgaea! Incluye características como la Super Reincarnation, gráficos en 3D (una novedad en esta serie) y ajustes para configurar un modo de juego perfecto para nuevos y viejos aficionados de la saga. Disgaea 6: Defiance of Destiny es un RPG a cargo de Nippon Ichi Software y NIS America para Switch.

Disgaea 6: Defiance of Destiny