Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MWC 2021

Aplazado el Mobile World Congress21 hasta verano de 2021 por el Coronavirus

El evento será además semipresencial y se celebrará cuatro meses más tarde de su fecha habitual.

Actualizado a
Aplazado el Mobile World Congress21 hasta verano de 2021 por el Coronavirus

En la época actual, cuando miramos preocupados a los rebrotes que surgen, la única verdad es que deseamos que en 2021 haya pasado todo esto, pero no podemos jurarlo. De hecho la OMS habla de mediados de 2021 como fecha para la vacuna contra la COVID-19, por lo que eventos como la edición del año próximo del Mobile World Congress aún están en el aire. Y precisalmente la GSMA ha hablado del MWC21, que sufrirá cambios significativos.

MWC 2021 en verano

La GSMA acaba de anunciar hoy una “reprogramaciónde su serie de eventos para 2021. La MWC21 Shangai tendrá lugar ahora entre el 23 y el 25 de febrero de 2021, y la Mobile World Congres 21 Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, lo que significa que en el caso del evento en la ciudad condal, pasa de celebrarse en su habitual fecha de febrero a 4 meses más tarde, ya en pleno verano.

Tras anunciar que iban a retrasar el MWC21 Barcelona a la primera semana de marzo de 2021 -lo que era básicamente un par de semanas sobre la fecha usual-, la GSMA finalmente ha decidido hacer cambios y retrasar la fecha meses para “hacer frente a las circunstancias externas relacionadas con Covid-19. El GSMA está comprometido e invirtiendo para que el MWC21 Barcelona pueda seguir adelante con seguridad y ofrecer la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en la plataforma de reunión del ecosistema móvil más importante del mundo”.

Ampliar

De presencial a semipresencial

El pasado mes de julio, el Mobile World Congress anunció que cambiaría un poco su dinámica, manteniendo su dinámica presencial al tiempo que tenerelementos virtuales para complementar” a los periodistas que no pudiesen viajar a Barcelona. Pero eso ha cambiado, y ahora el nuevo MWC21 pasa de ser presencial a ser semipresencial, lo que significa que veremos más presentaciones online y menos presencia física.

Mats Granryd, Director General de GSMA señala sobre estos cambios que "con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar a nuestra junta directiva y miembros y a nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 de Shanghai en febrero y el MWC21 de Barcelona en junio. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y la gente de Barcelona son de suma importancia".