BeTech: noticias de tecnología

SERVICIOS VOD

La plataforma VOD favorita en España: ¿Netflix, YouTube, HBO o Movistar+?

En los servicios de streaming, el gusto de los españoles está claro. Y una de estas plataformas arrasa.

La plataforma VOD favorita en España: ¿Netflix, YouTube, HBO o Movistar+?

La competencia es feroz, y cada mes las principales plataformas de vídeo bajo demanda -VOD- se ‘pelean’ por conseguir el favor de una audiencia ya hastiada del arcaico (y caduco) modelo de TV tradicional. La gente no quiere que se le impongan contenidos, sino poder elegirlos. Y eso es lo que Netflix, HBO, Movistar, Amazon Prime Video, Filmin, etc hacen cada mes.

Pero ¿cuál de ellas es la favorita de los españoles?

La plataforma VOD favorita en España

La compañía DataCentric, experta en métricas online, Big Data, ‘insights’ y demás, ha elaborado “un retrato de España en función de sus marcas favoritas, para reseñar cuáles son los gustos de los españoles en varias categorías -cervezas, detergente, gasolineras, etc.

Y en el terreno de las VOD, basándose en “el resultado de 35.000 encuestas digitales a un ámbito nacional de internautas mayores de 18 años” el gusto está claro: NETFLIX es la ganadora absoluta, el rey nacional con el 55,4% de los votos y una presencia dominante en todas las comunidades del país.

Netflix, YouTube y Movistar+

Lo curioso es que, a pesar de que Movistar+ es el operador de pago con más abonados, este queda relegado a un tercer puesto con un 11,5%. Por otro lado YouTube, la marca del gigante buscador Google, demuestra como está sustituyendo a la tv tradicional y queda en un segundo lugar con un 15,3%. Es también curioso comprobar cómo otras como HBO España o Amazon Prime Video se quedan fuera del Top 3.