BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Covid-19: El nuevo WatchOS 7 de Apple incluye un modo de lavado de manos

Con el lanzamiento de watchOS 7, algunos relojes inteligentes de Apple ahora permiten la cuenta atrás cuando nos lavamos las manos.

Covid-19: El nuevo WatchOS 7 de Apple incluye un modo de lavado de manos

Este es uno de los anuncios más extraños que vimos en el discurso de apertura virtual de la nueva versión de la WWDC de Apple en junio pasado. Finalmente nos tenemos, gracias a la actualización del sistema operativo del reloj, un watchOS 7, que solo se puede instalar tras actualizar el iPhone a iOS 14.

Y con el advenimiento de la pandemia, tenemos que incorporar muchos hábitos a nuestro trabajo diario, de modo que lo que antes nos era completamente desconocido ahora se ha convertido en rutina: máscaras, distancias de seguridad, geles hidroalcohólicos. Por supuesto, lávete las manos con frecuencia, especialmente cuando esté dentro y fuera de su hogar, oficina, aula, etc.

Por eso, Apple espera recordárnoslo a través del Apple Watch, sugiriendo que nos tomemos unos segundos para lograr una desinfección completa y segura, en lugar de recurrir al método de Boris Johnson de pedir a los ciudadanos que nos ayuden a dominar esto.

Además de la cuenta atrás, el modo de "lavado de manos" tiene un elemento más interesante: cuando volvamos a casa, oa cualquier lugar de interés (oficina, colegio) marcado en nuestro Apple ID, el reloj nos lo recordará. Evite lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto o lugar de su hogar, en caso de que pueda tocar una superficie infectada.

¿Cómo activamos esta curiosa función?

Después de actualizar su reloj a watchOS 7, debe saber que esta función está desactivada de forma predeterminada, por lo que el tiempo que necesita para remojar no se mostrará cuando se lave las manos. Ahora bien, si quieres llevarlo contigo de forma permanente en todo momento, solo tienes que ir a los "Ajustes" de tu Apple Watch y buscar la función "Lavar a mano".

Luego de ingresar al interior, existirá la posibilidad de encender el "Hand Wash Timer". Obviamente, lo hicimos, y el reloj iniciará automáticamente la cuenta atrás desde la próxima vez que nos lavemos las manos bajo el grifo. El dispositivo en sí sabe que al mover la muñeca y el sonido del agua, no es necesario tocar ningún botón o aplicación, y estamos en plena marcha para evitar el miedo al Covid-19.

El reloj solo detectará el lavado de manos cuando hagamos un círculo con la muñeca. Si solo frota hacia adelante y hacia atrás, el dispositivo no sabrá lo que estamos haciendo y no mostrará la cuenta regresiva. Lo hemos probado muchas veces, y es este patrón circular el que mantiene todo el proceso en movimiento.