Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Michel Ancel

El creador de Rayman abandona la industria; Wild sigue en desarrollo

Michel Ancel dice adiós a la industria del videojuego tras 30 años de trabajo. Lo hace para dedicarse a sus otras pasiones: la naturaleza y los animales.

Actualizado a
El creador de Rayman abandona la industria; Wild sigue en desarrollo

Michel Ancel, creador de Rayman, abandona la industria tras 30 años en ella. Su decisión vino motivada por dedicarse en cuerpo y alma a su otra gran pasión: la naturaleza. Creará un santuario público dedicado “a la educación, a los amantes de la naturaleza y a los animales salvajes”.

La carrera del creativo por la industria del videojuego va más allá de haber dado vida a uno de los iconos de Ubisoft. En 2003 dirigió Beyond Good & Evil, para posteriormente hacer lo propio en Peter Jackson’s King Kong. Su dilatada carrera le ha llevado en los últimos años a encabezar dos de los proyectos en desarrollo del estudio galo: Beyond Good and Evil 2 y Wild.

Pese a su abandono, Ancel afirma en la misma publicación de Instagram que sendos títulos siguen en desarrollo. “No os preocupéis, ya que desde hace unos meses hasta ahora los equipos son autónomos y los proyectos van muy bien. Maravillosas cosas se verán pronto”, concluye.

Ampliar

¿Qué sabemos de Beyond Good and Evil 2 y Wild?

Los dos proyectos en los que Ancel estaba involucrado han permanecido en punto muerto informativo. El más señalado es Wild, que desde su revelación en 2014 apenas han trascendido detalles. La última vez que supimos de él fue el pasado 2017, donde el director utilizaba su misma cuenta de Instagram para mostrar una nueva imagen inédita.

En el caso de la Space Opera de Beyond Good and Evil 2, Yves Guillemot aprovechaba el escenario del E3 2019 para comentar que el juego causará “un gran impacto” en la industria una vez aterrice en el mercado. Palabras que cobran sentido tras ver que su director técnico, Cyril Masquilliere, lo describe como un juego AAAA. Sí, no es una errata: un escalón por encima del triple A tradicional. Por otro lado, la licencia dará el salto a la gran pantalla con un largometraje dirigido por Rob Letterman, director de Pokémon: Detective Pikachu, entre otras películas.

Fuente: Resetera vía Instragram de Michel Ancel

WiLD

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

WiLD, desarrollado por Wild Sheep Studio y distribuido por UbiSoft para PlayStation 4, es la nueva propuesta del creativo Michael Ancel en la que viajaremos a un mundo de fantasía en el que podremos jugar como humanos o criaturas.

Carátula de WiLD