BeTech: noticias de tecnología

LG

LG Wing: el innovador móvil con doble pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

LG ha presentado hoy el que podría ser el smartphone más original del año: LG Wing.

LG Wing: el innovador móvil con doble pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

LG siempre se ha caracterizado por ser una marca atrevida, de esas con una innovación que marca la diferencia. Ahora, todas esas noticias filtrando desde hace unas semanas acaban de hacerse oficial: un móvil con pantalla giratoria se ha confirmado hoy. El LG Wing ya es oficial.

El LG Wing cuenta con dos pantallas: una pantalla principal P-OLED de 6,8″ y una pantalla secundaria de 3,9″, también OLED (G-OLED) y con la misma resolución. A diferencia de otros teléfonos inteligentes LG, las pantallas duales no se logran a través de un accesorio tipo funda, sino que ambas están integradas en el teléfono inteligente y se pueden girar 90 grados entre sí.

A primera vista parece como cualquier otro dispositivo móvil, pero se observa rápidamente, como la forma de "T" se puede adoptar girando una de las pantallas. La marca ha decidió apostar todo a su esta nueva tecnología de doble pantalla sin necesidad de acople para tener dos paneles.

Apuesta por la pantalla giratoria

LG Wing con doble pantallaLG Wing con doble pantalla

La clave en la que LG ha querido innovar con este peculiar diseño es poder disfrutar de una mejor multitarea, es decir, que podamos trabajar en multitarea. Diferentes aplicaciones funcionaran de forma dual. Otra posibilidad es utilizar utilizar una misma app en ambas pantallas, en caso de que la app haya sido actualizada para soportar esta nueva configuración.

Por ejemplo, algunas apps propias de la marca como la app de cámara y la galería ya muestran su compatibilidad con esta nueva innovación. LG ya ofrece APIs a los desarrolladores para que adapten sus apps.

Características LG Wing, cámara con estabilización de gimbal

Este LG Wing cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, apuesta por la tecnología 5G. Su memoria RAM es de 8 GB y la memoria interna vendrá con 128 y 256 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Este smartphone ofrecerá una batería con 4.000mAh y tecnología de carga rápida.

LG Wing con doble pantalla y estabilizadorLG Wing con doble pantalla y estabilizador

En cuanto a sus cámaras hay varias cosas que destacar, su modo pantalla extendida permitirá grabar de forma dual con la cámara frontal (pop-up) de 32MP y una de las traseras a la vez. Será el primer smartphone del mundo en incorporar una cámara con estabilización. LG promete una estabilización a nivel de gimbal, a través de un modo dedicado. Este modo tiene unos controles joysticks en la pantalla secundaria, que permitirá hacer paneos, seguir personas y otras funciones.

Versiones y precio del LG Wing

El LG Wing ha sido presentado de forma oficial en sus dos versiones, de 128 y 256 GB, y se venderá en los colores Aurora Gray e Illusion Sky. Su venta durante el mes de octubre en su país natal, Corea del Sur. LG confirma que después llegará a otros mercados, como Europa.