Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE HOME

Comparte tu WiFi de forma sencilla gracias a Google Home

Si te han cambiado la configuración WiFi en tu casa, puedes cambiarla de forma global con tu Google Home

Actualizado a
Comparte tu WiFi de forma sencilla gracias a Google Home

El nombre y la contraseña de la red WiFi se pueden desconfigurar por razones de seguridad o solo por el cambio de operador que permite el acceso a Internet en casa. Si esto sucede, debes modificar la configuración de todos los dispositivos (como los altavoces de Google Home). En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer esto de manera simple y efectiva.

Es muy sencillo completar el proceso de cambio de red inalámbrica a la que se conectan los altavoces de Google para acceder a Internet, y esta es un paso necesario para aprovechar al máximo sus posibilidades (incluido el uso de un asistente de voz). El caso es que para conseguirlo es necesario utilizar la aplicación Google Home, que gestiona muchos dispositivos de hardware de Google, como el hardware del que estamos hablando o el reproductor Chromecast.

Es importante tener en cuenta que para mantener el control de todos los accesorios (como televisores o bombillas inteligentes) a los que pueden acceder los altavoces de Google Home, también deben estar conectados a una nueva red WiFi. Los cambios de configuración deben realizarse de forma global.

Cambiar la red WiFi con la ayuda del altavoz de Google Home

Como ya hemos señalado, no es necesario hacer nada complicado, y la integridad del altavoz inteligente no se verá comprometida. Además, los nuevos permisos de acceso se configurarán por completo en pocos minutos, de forma rápida e intuitiva.

Comparte tu WiFi de forma sencialla gracias a Google Home
Ampliar
Comparte tu WiFi de forma sencialla gracias a Google HomeUnsplah

Para realizar correctamente el proceso, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Google Home instalada en tu smartphone y busca el nombre del altavoz cuya red WiFi estás accediendo debe cambiar. Cuando lo encuentre, haga clic en él.
  2. Seleccionar la opción WiFi que ves entre las disponibles, que encontrarás en la zona inferior de la pantalla, y
  3. En la nueva ventana, haga clic en el botón rojo llamado "Olvidar red". Esto hará que el objeto identificado se elimine y vuelva a la pantalla inicial cuando se complete la operación.
  4. Inicia el asistente de conexión a redes habitual en los Google Home. Ahora introduce los nuevos datos y habrás finalizado, como se ve es de lo más sencillo todo y sin riesgo alguno.