BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Imprime un documento en tu impresora pidiéndoselo a Alexa

Alexa Print es la nueva función de asistente virtual de Amazon que imprimirá cualquier documento por ti.

0
amazon print

Puede que en algún momento te haya tocado imprimir algo que tenías del ordenador o incluso de una página de Internet. Es todo tan sencillo como oprimir los botones ctrl+P para sacar en papel lo que necesitas, pero puede que en el futuro Alexa imprima documentos por ti con solo pedírselo.

Alexa Print, la nueva función de los altavoces Echo

Son muchos los usuarios alrededor del mundo que ya conocen todas las bondades de un altavoz Echo. El sistema trabaja como un hub desde el que controlar todos los aparatos de tu casa. También puedes programar tareas para que las haga a ciertas horas teniendo en cuenta los aparatos inteligentes de tu casa, pero ahora tendrá una función extra para los que quieren tener sus documentos en formato físico, como los de antes.

Estamos hablando de una característica que Amazon acaba de estrenar como es el caso de Alexa Print. El gigante de Internet está convencido de que te puede ayudar para mejorar tu vida de alguna forma. Con solo pedírselo el hub será capaz de sacarte en papel cualquier cosa que le pidas siempre que esté dentro de sus posibilidades. Alexa estará conectada a servicios como son el New York Times, Jump Stars Academy o Allrecipies para aportar todo lo que necesitas.

En esencia esta sinergia es capaz de darte en papel una lista de la compra con todo lo que necesitas para hacer una receta así como sus pasos. También te servirá para imprimir la lista de prioridades que tienes o documentos modelo para enviar cartas o formularios, por ejemplo. Pero la cosa no acaba aquí. También puedes pedir a Alexa que te saque un sudoku o un rompecabezas para matar el tiempo.

Cómo vincular tu impresora

Ahora que ya conoces la forma en la que puedes pedir que ALexa te imprime un documento tienes que tener en cuenta un par de cosas. La primera es conectar tu impresora, un procedimiento que se hace con el comando de voz ‘Alexa, encuentra mi impresora’. El hub buscará todos los dispositivos cercanos de esta categoría y te pedirá permiso para establecer un vínculo.

Debes tener en cuenta que necesitas una impresora compatible, algo que sabrás en el momento en que encuentre el dispositivo. Eso sí, para desvincularlo te tienes que ir a la aplicación de Alexa en tu móvil y desvincular la impresora de modo manual.