Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

De esta pecurliar forma la app de salud de Xiaomi comprobará tu frecuencia cardíaca

Con la cámara del teléfono y el flash LED, así es como la app de salud de Xiaomi te dice tu frecuencia cardíaca

Actualizado a
De esta pecurliar forma la app de salud de Xiaomi comprobará tu frecuencia cardíaca

El año pasado, Xiaomi introdujo una nueva aplicación del sistema llamada MIUI Health. Esta aplicación ofrece una serie de características como el seguimiento de los pasos con soporte para correr, montar en bicicleta y subir escaleras, control del sueño a través de los movimientos y ronquidos del usuario, y seguimiento del ciclo menstrual. Ahora, con la versión 2.7.4, la aplicación tiene una nueva función de control de la frecuencia cardíaca.

Hasta hace unos años, Samsung solía proporcionar sensores de ritmo cardíaco en sus smartphones insignia. Pero con el aumento de los rastreadores y relojes inteligentes en el mercado, la compañía dejó de incluirlos. Otra razón para dejarlos caer es para ahorrar espacio para algunos otros componentes.

Con la cámara y el flash podrás saber tu frecuencia cardiaca

Ahora, Xiaomi ha implementado ahora el monitoreo del ritmo cardíaco en su aplicación de Salud MIUI sin depender de un sensor dedicado. La cámara del teléfono de los usuarios de la aplicación y el flash LED para medir el ritmo cardíaco.

MIUI Health v2.7.4 y la nueva característica de monitoreo del ritmo cardíaco fueron compartidas por primera vez por un canal de telegramas llamado @MiuiSystemUpdates (vía XDA Developers).

Detección frecuencia cardiaca con el dedo
Ampliar
Detección frecuencia cardiaca con el dedoXiaomi

De acuerdo con las capturas de pantalla y un video compartido por el canal, para medir su ritmo cardíaco, los usuarios tendrán que tapar la cámara y el flash LED de su teléfono con uno de sus dedos hasta que se llene la barra de progreso. Luego, seleccionan su estado actual en un pop-up, que incluye el estado general, el estado de reposo y después del ejercicio.

Contara con un historial para que puedas verlo cuando quieras

Al igual que en la aplicación Mi Fit, los usuarios tendrán acceso a un panel de control que muestra el historial de sus mediciones de la frecuencia cardíaca. Dicho esto, no estamos seguros de cuán precisas serán estas lecturas.

La aplicación de MIUI Health se limitó inicialmente a la versión china de MIUI 12. Pero ahora, también está disponible en otros países en ciertos dispositivos.