Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Protesta

EA añade anuncios en UFC 4 pero acaba retirándolos por las críticas

Después de incluir anuncios promocionales de terceros dentro del juego completo sin previo aviso, la compañía ha retirado este tipo de propaganda.

Actualizado a
EA añade anuncios en UFC 4 pero acaba retirándolos por las críticas

Electronic Arts ha retirado todos los anuncios comerciales de UFC 4 después de miles de mensajes de protesta de los usuarios. El lanzamiento de la nueva entrega de la saga de artes marciales mixtas se había convertido —sin previo aviso para los compradores del título a precio completo— en un escaparate para marcas como Amazon de cara a la promoción directa de productos como series televisivas.

Este movimiento no sentó bien a los usuarios, que se produjo después del lanzamiento. En consecuencia, tenían que ver constantemente el logo de la serie The Boys en repeticiones y el propio gameplay, como podemos ver en el ejemplo en forma de vídeo reportado por un usuario en la red social Reddit. El descontento se cuantifica en más de 91.000 apoyos.

EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it's release so it wasn't talked about in reviews from r/assholedesign

Mensaje de Electronic Arts tras la polémica con UFC 4

Según recoge el medio británico, Electronic Arts ha respondido directamente a esta problemática con EA Sports UFC 4: “A comienzos de la semana, el equipo activo posiciones de publicidad en EA Sports UFC 4 que aparecían durante las repeticiones del gameplay. Este tipo de añadidos publicitarios no son nuevos para la serie UFC, aunque generalmente tenemos reservada la visualización de anuncios en espacios específicos del menú principal o en la ubicación del logo en el octógono”, explican.

No obstante, EA ha rectificado y reconoce, sin rodeos, que ha identificado el malestar de los usuarios, por lo que piden disculpas: “Los anuncios han quedado desactivados por el equipo y pedimos disculpas por cualquier molestia ocasionadas a la jugabilidad […] Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible jugando a EA Sports UFC 4, así que la integración de anuncios publicitarios en las repeticiones y superposición [en el octógono] no aparecerán en el futuro”

EA Sports UFC 4 está ya disponible en formato físico y digital para PlayStation 4 y Xbox One. MeriStation ha analizado ya el título con una calificación de notable. Podéis leer nuestro análisis completo del título a través de este enlace.

Fuente | Eurogamer; Reddit

UFC 4

  • XBO
  • PS4
  • Deportes

En UFC 4, un videojuego de deportes a cargo de EA Vancouver y Electronic Arts para PlayStation 4 y Xbox One, tu progreso como combatiente se define por tus logros, tu personalidad y tu estilo de combate. Desarrolla y personaliza tu personaje a través de un sistema de progreso unificado en todos los modos. Progresa desde amateur hasta superestrella de UFC en el nuevo modo Carrera, vive los orígenes de los deportes de combate en dos entornos totalmente nuevos, El kumite y El patio, o desafía al mundo entero en las nuevas Batallas relámpago o en Campeonatos del mundo online para demostrar que eres invencible. En el juego, las combos fluidas de golpes en el cierre ofrecen mejor respuesta para una pelea en pie más auténtica, mientras que las rediseñadas mecánicas de derribo y suelo proporcionan un mayor control en las fases decisivas del combate. Juega cómo y dónde quieras.

Carátula de UFC 4
7.8