BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Book Flex 5G: así es el primer portátil con 5G

Samsung presenta al mundo su ordenador portátil con pantalla táctil y con conectividad 5G.

galaxy book flex 5g

El mundo de los portátiles rivaliza en parte con las tabletas. los más puristas apuestan por lo de siempre, un ordenador que les preste todas las opciones posibles allá donde vayan. Sin sorpresas y con lo básico. Pero es verdad que hay una tendencia entre los fabricantes de aportar lo mejor de las tabletas a estos aparatos y el resultado son equipos como el Samsung Galaxy Book Flex 5G que te mostramos a continuación.

Un equipo ‘todoterreno’

Todo el mundo sabe que Samsung está trabajando mucho con los aparatos flexibles. En telefonía tiene una clara ventaja frente al resto de sus competidores, pero esto no es lo único que se guarda en el tintero. La firma coreana sigue trabajando sin descanso en presentar nuevos aparatos de este estilo y es lo que ha conseguido con el Galaxy Book Flex 5G.

Empecemos por repasar el exterior del equipo. Se trata de un ordenador portátil con un diseño clásico en gris y con un reposabrazos que se coloca por encima del teclado que no incluye teclas numéricas. Esto es por su tamaño, ya que la pantalla es de 13,3 pulgadas en resolución FullHD. Eso si, se trata de un aparato de lo más ligero si te contamos que pesa 1,26 Kg.

galaxy book flex 5g

Pero lo que le hace diferente del Galaxy Book Flex 5G son dos cosas relacionadas con la pantalla: La primera es que esta tiene un sistema de bisagras que permite colocar la tapa en la parte trasera. Esto habilita la posibilidad de usarlo como si fuera una tableta grande, y de hecho se puede. Resulta que el display es táctil y gracias al S Pen integrado en la carcasa del ordenador puedes tomar notas manuscritas donde quieras y como quieras.

5G e Intel de 11ª generación

Nos pasamos al interior del Samsung Galaxy Book Flex 5G donde encontramos grandes sorpresas. Una de ellas es el procesador, el cual lo firma Intel en su versión i5 o i7 de 11ª generación. Le acompaña una configuración de hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento con un SSD que promete mayor velocidad de lectura y escritura. Pero la guinda del pastel llega con la conectividad, y es que este portátil es compatible con redes inalámbricas 5G.

galaxy book flex 5g 3

Entre el resto de conexiones, las cuales se pueden ver por fuera en la base del aparato, cuenta con Thunderbolt 4, HDMI, USB C y 3.0 además de puerto para auriculares retro y puerto de carga para tarjetas Micro SD.

Precio y disponibilidad

Si te preguntas por el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Book Flex 5G sentimos darte malas noticias. La firma coreana no ha dado información al respecto sobre este equipo flexible, aunque muchos lo sitúan por algo más de los 830 euros al cambio.