Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Nuevo iOS 13.7 para el iPhone: ya no tienes que bajar la app Radar Covid

La nueva actualización permite activar el sistema de notificaciones de exposición al Coronavirus sin bajar nada más.

Actualizado a
Nuevo iOS 13.7 para el iPhone: ya no tienes que bajar la app Radar Covid

 En la lucha contra el Coronavirus, Google y Apple quisieron valerse de la tecnología para ayudar a gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus, por lo que anunciaron a inicios de abril la creación de un sistema para rastrear la expansión del Coronavirus. Un sistema que permite a los usuarios compartir datos mediante transmisiones BLE (Bluetooth Low Energy) y apps oficiales de organismos de salud pública como la OMS. Y siempre “respetando plenamente la privacidad y seguridad de los usuarios”.

Qué es Radar COVID

Ese sistema, la API creada por ambas, forma parte de la app Radar Covid, una aplicación oficial para dispositivos móviles de alerta de contagios del virus SARS-CoV-2 que hace unas semanas fue activada en España y ya se puede descargar

Aquellos usuarios que se hayan descargado la aplicación y acepten su uso recibirán una notificación en caso de que en los 14 días anteriores a esa notificación hayan estado expuestos a un contacto epidemiológico (a menos de 2 metros y más de 15 minutos) con otro usuario (totalmente anónimo) que haya declarado en la aplicación haber dado un resultado positivo en la prueba de COVID 19, previa acreditación de las autoridades sanitarias.

Ya no hace falta que bajes Radar Covid

Dado que es una API que ellos mismos co-crearon, Apple le da la oportunidad a sus usuarios de poder usar este sistema de notificaciones de exposición a la COVID-19, pero “sin la necesidad de descargar ninguna app”. El sistema viene incluido por defecto en la nueva actualización a iOS 13.7 para tu iPhone, y te evita el tener que descargar adicionalmente Radar Covid app -en algunos casos.

Cuando actualices a iOS 13.7, verás una nueva sección del menú de ajustes que incluye una opción para "Activar las notificaciones de exposición". Hacerlo te permitirá saber si hay una aplicación que puedas descargar en tu área. Mientras tanto, en los lugares donde las autoridades sanitarias locales han decidido usar el nuevo framework de Apple, iOS 13.7 te permite recibir notificaciones de exposición en tu dispositivo sin necesidad de descargar una aplicación separada a tu teléfono

iOS 13.7 también incluye “otras correcciones de errores para el iPhone”, como señala Apple en su web de soporte oficial, además de nuevas Memoji Stickers y el compartir la carpeta iCloud Drive desde la aplicación Files.