Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Z Fold 2: precio y características del nuevo terminal flexible; ya disponible

Después de casi un mes del primer Unpacked, Samsung muestra al mundo todos los detalles del Galaxy Z Fold 2.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Fold 2: precio y características del nuevo terminal flexible; ya disponible

El mundo de los smartphones plegables sigue creciendo. Los diferentes fabricantes saben que son el futuro, pero por ahora son el presente de unos pocos y tienen que pulirlos. En Samsung siguen trabajando a toda máquina para que ningún segmento se escape, ni siquiera el más puntero.

Samsung ya advirtió a principios del mes de agosto que habría otro Unpacked a principios de septiembre, coincidiendo en tiempo con la feria IFA de Berlin -que arranca esta semana. Y dicho y hecho, hoy ha tenido lugar la segunda parte de este evento en el que se ha presentado uno de los smartphones más esperados del año: el Galaxy Z Fold 2, la tercera generación de móviles flexibles Samsung, que acaba de ser anunciado con todos sus detalles

Una pantalla flexible más grande

Ampliando su elemento más llamativo, el Z Fold 2 monta una pantalla frontal Super AMOLED HD+ Infinity-O de 6,2 pulgadas con resolución 25: 9 2260 x 816, desde la que se pueden hacer acciones como consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver contenidos. Pero la magia del terminal radica en su pantalla principal, un panel QXGA + Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas hecho en vidrio ultradelgado y resolución 22.5: 18 pantalla Infinity Flex (2208 x 1768), 373ppi, con biseles minimizados y cámara frontal sin notch de 10 megapíxeles , con una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz para una experiencia lo más fluida posible con videojuegos y otras aplicaciones.

Ampliar

Para completar la experiencia, Galaxy Z Fold2 viene con un efecto estéreo mejorado y un sonido más claro proporcionado por altavoces duales de alta rango dinámico. Uniendo las dos partes encontramos el sistema de bisagras que el Z Fold, el cual dispone de un sistema de fibras que aporta más resistencia al polvo y por lo tanto más durabilidad al terminal.

Multitarea

Aquí es donde entra en juego el modo Flex y la multitarea. Una pantalla tan grande y plegable ayuda disponer de varios espacios de trabajo. Esto ayuda a tener dos apps abiertas con el tamaño de una pantalla tradicional cada una. Por otro lado, en el apartado multimedia el terminal es su propio atril ya que en una pantalla muestra el contenido y en la otra puedes poner comentarios si quieres.

A la hora de hacer fotos también juega un papel importante ya que depende de cómo abras el terminal tendrás diferentes opciones de trabajo como te explicamos en su momento. Y es que las opciones son muchas:

- Usar una sola pantalla para hacerte un selfie

- Utilizar toda la pantalla desplegada para tener todas las opciones a la vista

- Dejar esta en 90º para tener en una pantalla lo que ve el visor y en la otra la galería y las opciones de disparo.

Con una bandeja multiventana mejorada, puedes abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Edge Panel y disfrutar de una mayor comodidad. Con arrastrar y soltar, puedes simplemente arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea. O haz una captura de pantalla rápidamente en una aplicación y transfiere la imagen capturada a otra sin problemas con la captura de pantalla dividida

Ampliar

El interior del Z Fold 2

Pasamos al apartado del hardware del Galaxy Z Fold 2, donde nos encontramos con un teléfono que derrocha potencia. El procesador es un Snapdragon 865+, que aporta 5G al dispositivo. Su configuración es de 12 GB de RAM y la opción de elegir entre 256GB o 512GB de almacenamiento. El terminal monta una batería de 4.500 mAh que tiene 25W de carga rápida y 11W si obtiene energía sin cables, y como Samsung señala permitirá que usemos el móvil "todo el día" sin tener que ponerlo a cargar.

Cinco Cámaras

Como buen móvil de gama alta, el Galaxy Z Fold 2 viene con una cámara principal trasera múltiple. Pero como además el terminal es plegable, monta 2 cámaras frontales en cada una de sus pantallas, en la que vemos con el móvil cerrado, y en la que se despliega al abrirlo.

Cámaras frontales

  • Cámara de la cubierta: Selfie 10MP con apertura f/2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
  • Cámara frontal de la pantalla principal: Selfie 10MP con apertura f/2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámara Principal

  • Lente Ultra ancha de 12MP, con apertura f/2.2, Tamaño de Píxel: 1.12μm, FOV: 123˚
  • Lente Gran angular de 12 MP: Dual Pixel de súper velocidad AF, OIS, F1.8, Tamaño de Píxel: 1.8μm, FOV: 83˚

  • Lente Teleobjetivo de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Píxel: 1.0μm, FOV: 45˚

  • OIS dual, zoom óptico out de 0.5x y zoom óptico in de 2x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10 +, AF con seguimiento
Ampliar

Precio y disponibilidad

Llegamos a la parte que a muchos más les interesa: el precio del Galaxy Z Fold 2, que asciende a los 2.009 euros y viene en 2 colores: Mystic Bronze y Mystic Black. Si te apetece darte el capricho, ya está a la venta en la web de Samsung.