Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El móvil Samsung con más batería: Galaxy M51

La firma coreana hace oficial el lanzamiento de un nuevo dispositivo con 7.000 mAh en su batería.

Actualizado a
El móvil Samsung con más batería: Galaxy M51

Parecía que Samsung había dado todo lo que tenía que dar este mes con el Unpacked de principios de agosto. Pero nos equivocábamos. La sorpresa ha llegado hoy cuando la división de la firma en Alemania ha hecho público un nuevo dispositivo. Se trata del Samsung Galaxy M51 que destaca por su gigantesca batería de 7.000 mAh.

El Samsung que más autonomía tiene

Muchos pueden pensar que los teléfonos más premium son los que tienen más batería. Esto suele ser así, pero los hay que ofrecen menos características en la gama media por aportar una autonomía mucho mayor. Con esta premisa nos encontramos al último terminal de Samsung: el Galaxy M51. El terminal llevaba tiempo siendo una incógnita, pero hoy la web de Samsung Alemania hay publicado todos los datos del dispositivo.

Nos encontramos en su parte frontal con una pantalla de Infinity-O Super AMOLED+ de 6.7 pulgadas con una resolución Full HD+. En ese agujero se coloca una cámara de nada menos que 32 MPX de capacidad. No tiene sensor de huellas bajo la pantalla como cabría esperar, aunque si que lo tendrá en el botón de encendido/apagado como manda ahora la tendencia actual.

Ampliar

Nos vamos a la parte trasera del Galaxy M51 donde nos encontramos un módulo de cuatro cámaras dispuestas en L. Entre ellas están una lente principal de 64 MPX con un ultra gran angular de 12 MPX. Le acompañan un sensor de profundidad de 5 MPX y con la misma capacidad un objetivo macro para captar el más mínimo detalle en una fotografía en rango corto.

Si nos vamos al interior del aparato de Samsung no encontramos un procesador Exynos de la casa, sino uno de Qualcomm. Concretamente es el modelo Snapdragon 730 al que le acompaña una configuración fija de 6+128 GB dividida entre memoria RAM y espacio interno respectivamente. No se trata de un dispositivo 5G como puedes observar, pero su gran atractivo es la gran autonomía. Para lograrlo, el Galaxy M51 dispone de una pila de 7.000 mAh, suficiente para darte hasta 3 días hasta la siguiente carga. Y hablando de carga, para alimentar semejante batería contará con una carga rápida que llega a los 25W mediante cable USB C.

Ampliar

Un dato curioso también se encuentra en el sistema operativo. El móvil correrá con Android 10, pero su capa de personalización será One UI Core. Esta promete orientarse a lo esencial y te mostrará un diseño más minimalista en la interfaz de lo que es la versión clásica.

Precio y disponibilidad

Ahora que ya conoces el Samsung Galaxy M51 puede que quieras saber los datos más relevantes de precio y disponibilidad. Como te comentábamos, ha sido la tienda alemana la que lo ha mostrado, lo que no quiere decir que también lo esté en España. Lo que si está claro es que las ventas del terminal empiezan el próximo viernes 11 de septiembre a un precio de 360 euros.