Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Kids Space, la nueva interfaz de Android para niños

Google lanza una nueva interfaz para tabletas Android como un nuevo filtro parental para los más pequeños.

Actualizado a
Kids Space, la nueva interfaz de Android para niños

Es un hecho que cada vez los más pequeños tienen acceso a un dispositivo móvil. Hace unos años los ordenadores estaban a la orden del día, pero es un hecho que las tabletas han ganado mucho terreno. Fáciles de manejar y transportar con una potencia orientada a la productividad en muchos casos. Sin embargo, los más pequeños las ven más como un juguete en el que ver series adaptadas aunque la máquina sea de mamá o papá. Con este concepto nace Kids Space, la nueva interfaz para niños en tabletas Android.

El nuevo espacio para niños en tu tableta Android

Muchos padres dejan a sus hijos usar su teléfono móvil con el fin de que estos se entretengan. Otros menores tienen su propio aparato, algo que les habitúa al mundo de las nuevas tecnologías como usuarios tempranos. Pero estos dispositivos no están adaptados ni para los infantes, quienes buscan entretenerse y jugar, ni para los padres, quienes se preocupan por el contenido tan variopinto al que tienen acceso sus hijos.

Gracias a las aplicaciones parentales se pueden poner filtros a los dispositivos que bloquean funciones, páginas web e incluso regulan el tiempo de uso del aparato. Pero la interfaz es la misma y desde Google piensan que las cosas pueden ser mucho más sencillas para los padres y sus vástagos. La solución tiene nombre: Kids Space, la nueva interfaz de Android para niños.

Ampliar

La gran G ha adaptado el uso de las tabletas a los más pequeños centrando su uso en las rutinas de estos. La sencillez abunda con la llegada de un menú que se basa en el uso de cinco botones dispuestos en la parte inferior. El primero es un punto de inicio para el usuario mientras que en orden se extiende otras funciones como son el espacio de juegos, el de los videos, los libros (de los que hay 400 gratuitos) y otras aplicaciones.

Todas estas funciones están certificadas por el programa de Google de ‘aprobada por el maestro’. Este se lanzó en abril con el fin de encontrar contenido para los más pequeños, un público comprendido hasta los 9 años, en el que profesionales de la educación recomiendan y valoran aplicaciones que motivan a los niños en su aprendizaje.

Una extensión de Family Link

Como comentábamos al principio, muchos padres se preocupan por el contenido que sus hijos consumen en sus tabletas. De aquí que muchos usen apps o funciones de control parental como es el caso de Family Link. Esta aplicación de Google nació hace tres años con el fin de dar a los progenitores ese control que necesitaban de sus hijos en el entorno digital. Por suerte para ellos, Kids Space para Android es una extensión de esta app, por lo que pueden personalizar aún más la experiencia de sus hijos con la tablet.

Por cierto, si te preguntas por los datos que fluyen por el uso de los menores, Google no recopila ninguno de la actividad de estos según las declaraciones que recoge The Verge.