Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

La cantina: Artistas gráficos latinoamericanos

Talento latino detrás de los efectos visuales de películas o video como Black and White de Michael Jakson y la serie de Rick and Morty

Actualizado a

La Cantina Meristation estuvo de manteles largos la noche de este viernes con dos invitados de primera, los artistas gráficos latinoamericanos:

Carlos Argüello que cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación digitales y dirección que se ha destacado como director creativo y artístico en empresas como Walt Disney Features, Cinesite (Kodak), Synthetic Video, y PDI (Pacific Data Images). El creativo ha colaborado en anuncios publicitarios para ABC, NBC, CBS, HBO y TNT, además de 4 vídeos musicales para Michael Jackson (Black and White y Remember the Time, entre otros). También ha trabajado en películas como Natural Born Killers, Space Jam, Batman y Robin, Armageddon y The Mummy. En 2001, regresó a Guatemala, y creo STUDIO C a cargo de efectos visuales de Las Crónicas de Riddick, Fast and Furious 3, The Ring 2, Fever Pitch, The Nativity Story y Las Crónicas de Narnia, obteniendo una nominación al Óscar por los efectos especiales en el 2006. Un año después empezó la Fundación CA (Central American Foundation), una organización sin ánimo de lucro creada para promover la educación y fomentar la cultura mediante el arte y la tecnología.

Y Hugo Blendl un animador mexicano que a los 18 años entró a estudiar a Vancouver Film School en Canadá, donde tomó diplomados de animación 2D y 3D. Se graduó en el 2015, regresando a México para comenzar su carrera animando para la serie de Nickelodeon producida en Anima estudios, Pig Goat Banana Cricket. Durante las 2 temporadas de esta serie se dedicó a hacer animación y posteriormente regresó una vez más a la tierra del maple a trabajar como animador para la serie de Rick y Morty en su 3ra temporada y la próxima semana empezara lidereando la quinta. También ha dirigido episodios para la serie Legend Quest de Netflix. No obstante, de trabajar en ambos proyectos ha viajado por Latinoamérica y España impartiendo clases magistrales sobre animación 2D y 3D y de los procesos de producción para televisión. También tiene una labor activa en Twitch impartiendo clases de manera gratuita.

Ambos estarán en la cuarta edición de la Wacom Academy que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre.

Mar Medrano y Gabriel Huerta por su parte complementaron la mesa con cuestionamientos en materia de entretenimiento hacia los invitados, así como Vane Gusmiau y Rolando Vera lo hicieron desde un punto de vista más estético.

Como de costumbre la audiencia extendió sus puntos de vista por medio de los chats de Facebook, Twitch y Youtube con preguntas y comentarios para los invitados.