Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OPPO

Teléfonos desplegables, la nueva idea de Oppo para sus smartphones

La firma china propone un nuevo sistema de smartphones con pantalla flexible que se extienden.

Actualizado a
Teléfonos desplegables, la nueva idea de Oppo para sus smartphones

No cabe duda de que las pantallas flexibles son ya el presente de la tecnología. Diferentes firmas no solo crean teléfonos con las pantallas que se pueden doblar, también se enrollan para ocupar menos espacio al menos en el apartado de imagen y sonido. En los últimos meses no hemos dejado de ver los planes que tienen en mente las diferentes firmas de teléfonos móviles y hoy toca mirar a Oppo y su modelo de smartphone desplegable.

Así es el teléfono desplegable de Oppo

¡Qué interesantes resultan las patentes y los diseños!. Son como las puertas a un futuro incierto ya que pueden o no materializarse. Algunos planos son de lo más interesantes y solo unos pocos los hemos visto en formato físico. Muchas de las últimas propuestas llegan desde China y todo se debe a los numerosos intentos de las firmas que allí operan por tener un teléfono de vanguardia con el que competir contra la familia Z Fold de Samsung, o por lo menos intentarlo.

Uno de esos intentos llega de la mano de Oppo y su móvil con pantalla desplegable. En TechRadar se han hecho eco de lo registrado en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, donde se pueden ver algunos de los bocetos de lo que parece ser un móvil con forma cuadrada en su forma inicial. Esto es importante, ya que la firma apostaría por dejar al descubierto una parte del display, mientras que el resto se quedaría guardado en alguna parte del interior.

Ampliar

Por lo visto en los bocetos, el terminal duplica su tamaño a lo alto. Esto supone también ampliar la parte trasera, donde en su parte superior se encuentra su sistema de lentes. En este sentido destaca que haya hasta tres orificios que se destinen a la toma de imágenes y captura de video. Otra cosa que no se deja de lado es la presencia de los botones laterales, pero lo que sí destaca es que no hay ningún sensor biométrico aparentemente.

Como te comentamos siempre con este tipo de hallazgos, esto no es más que una vista preliminar de lo que la compañía quiere realizar en el futuro. Con esto queremos decir que la llegada del teléfono extensible de Oppo es una suposición, una idea que la firma china ha registrado para en un futuro reclamar su autoría si fuera necesario.