BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Halo, la respuesta de Amazon al Apple Watch

Amazon presenta su nuevo smartwatch para competir con las grandes marcas del sector.

halo

Disponer de un smartwatch en la muñeca es algo de lo más habitual en estos momentos. La oferta es amplísima y los encuentras con todos los precios disponibles, motivo más que suficiente para encontrar el tuyo si o si. Lo mejor es que los fabricantes no paran en su empeño de que lleves el suyo en la muñeca, hasta aparecen nuevos rivales en la lista. Lo mejor de todo es que la oferta no solo llega desde Asia, también llega desde Estados Unidos con la reciente llegada de Amazon Halo.

Amazon Halo, un nuevo rival para el Apple Watch

Llevamos mucho tiempo hablando de nuevos dispositivos que llegan al mundo de los wearables. Las bandas deportivas son una opción muy barata, pero un dispositivo que gane en cuanto a diseño también merece la pena. Es el caso de los smartwatches, que es verdad que son algo más caros pero aumentan sus prestaciones y funciones. Y hoy toca dar la bienvenida a una novedad que llega desde Amazon y es Halo.

El gigante de Internet continúa en su camino por convertirse en una de las opciones más interesantes para los usuarios a todos los niveles. Hemos visto que la compañía tiene sus ‘basics’ para llamar la atención del público, pero poner buenos productos a buenos precios no es lo único que hace.

halo band

En esta ocasión, según vemos en The Verge, la firma muestra un smartwatch muy en la línea de diseño de los aparatos de esta. La correa parece desplegarse hasta por la zona de la corona del aparato, la cual no tiene presencia aparente. Y así es, este rival del Apple Watch no busca competir en diseño, sino en funcionalidades. Dispone de un sensor para detectar el ritmo cardíaco, un micrófono y un botón para interactuar con el dispositivo.

¿Pero para qué necesita el dispositivo estas cosas? Para empezar, se trata de una banda fitness, por lo que su uso está pensado para cuidar de ti. Para eso no necesitas saber la hora, pero si conocer los pasos que das, monitorizar el sueño y hasta tu estado de ánimo.

Las dos funciones anteriores son muy clásicas, pero la tercera es interesante. ¿Te acuerdas del micrófono? pues este estudiará el tono de voz para que su app dedicada interprete cómo te ha ido el día. Así sabrás si tu estado de ánimo está alterado para mal o si por el contrario estás mejor. Por otro lado, gracias a la aplicación de tu smartphone Halo te dirá cómo cuidarte. Con unas fotografías a tu cuerpo sabrás no solo cómo bajar de peso, tambien a cuidarte mejor (algo que no siempre significa lo mismo.

En cuanto al precio, Amazon Halo saldrá a la venta por unos 100 euros al cambio, pero el servicio de bienestar tiene un precio aparte de cerca de 4 euros al mes, como un sistema de suscripción.

halo app

La ‘letra pequeña’ de Halo

Es posible que te haya picado la curiosidad acerca de Halo. Y es que la recolección de datos parece muy estricta, pero hay cosas que debes saber. Por ejemplo, la función del control del tono de voz se almacena en tu smartphone y no se subirá a la nube. La cuenta es diferente a la de Amazon, por lo que son servicios separados y el uso de los datos subidos a Internet pueden borrarse.