BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

LG estrena mascarilla eléctrónica con ventiladores y desinfección UV

La PuriCare Wearable Air Purifier evita el depender de mascarillas desechables y ajusta la respiración del usuario.

LG estrena mascarilla eléctrónica con ventiladores y desinfección UV

Desde marzo de este año hasta dios sabe cuándo, un elemento que muchos/as de nosotros/as jamás habíamos usado como son las mascarillas se han convertido en algo necesario, recomendable y/o obligado -según el país- en Occidente. Y las hay de usar y tirar, de filtro, de poder usar durante unas horas, varios días, una cantidad de lavados concreta… Pero también que aprovechan la tecnología, como la Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask que conocimos hace unos meses.

 

LG PuriCare Wearable Air Purifier

Pero ante un nuevo e interesante mercado como es el de las mascarillas eléctricas / electrónicas, es normal que otras marcas se apunten. Y eso es lo que ha hecho la coreana LG con su PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla que usa 2 filtros HEPA H13, similares a los filtros utilizados en los productos de purificación de aire para el hogar que hace LG. Estos filtros reemplazables de alto rendimiento permiten que la mascarilla "suministre aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior”.

Montando ventiladores dobles y un sensor respiratorio patentado, la mascarilla ‘wearable’ permite a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario. y ajusta los ventiladores dobles de tres velocidades en consecuencia. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil.

Sensor respiratorio y ajuste de la respiración

Con un diseño ergonómico, LG PuriCare Wearable se ajusta para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. El diseño también permite llevarla puesta cómodamente durante horas, ya que monta también una batería ligera de 820mAh que ofrece hasta 8 horas de funcionamiento en modo bajo y 2 horas en modo alto.

Y para evitar tener que desmontarla tras cada uso y limpiarla, la mascarilla viene con un estuche equipado con luces UV-LED que matan los gérmenes. De hecho, el estuche sirve para cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros deben ser reemplazados para un rendimiento máximo.

Nivel de eficacia

Pero, ¿de qué nivel de eficacia hablamos? ¿Es esta mascarilla tan eficaz como las certificadas KN95? ¿Lo es más? Con semejante diseño -filtros dobles, ventiladores, etc-, cabe pensar que es la más eficaz del mercado, pero LG no se ha pronunciado en este aspecto aún, ni tampoco en el precio, dos cosas que tendremos que esperar a su presentación en la feria IFA 2020 de Berlin que se celebrará dentro de una semana.