BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ARTS

Animales raros y prehistóricos en Realidad Aumentada, nuevo Google Arts

La nueva exposición de Google Arts & Culture es un viaje en AR a algunos animales de hace millones de años

Animales raros y prehistóricos en Realidad Aumentada, nuevo Google Arts

Google lleva en los últimos meses introduciendo la opción de poder ver animales en Realidad Aumentada en la pantalla de tu smartphone o tablet, desde los clásicos animales como tiburones, leones o serpiemtes a los más exóticos dinosaurios -fotografiar un Tiranosaurio Rex en tu calle no tiene precio. Y esta semana ha decidido seguir mirando atrás, a a algunos de los ojos más antiguos de la Tierra con la nueva exposición de Google Arts & Culture.

Darwin en Realidad Aumentada

En colaboración con instituciones como el Museo Estatal de Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural , la nueva exposición AR permite cosas como conocer al a Cambropachycope,, un antiguo crustáceo que tiene una cabeza puntiaguda muy característica cubierta de pequeños ojos y que parece una criatura que encontraríamos en un videojuego o film tipo Avatar, a la que Google ha devuelto a la vida digital para que la veas en AR en el móvil.

Además del Cambropachycope, también encontrarás antiguo más grande que se alimenta por filtración, al pez que nada mal o al animal más grande que haya vivido en la Tierra. Asegúrate de hacer una foto o un vídeo para que puedas mostrar cómo estas criaturas salen comparadas con el escenario actual -sobre todo si tienes un perro o un gato.

Aprende sobre cultura, historia y naturaleza en nuevas dimensiones explorando la colección de objetos en Realidad Aumentada de Google, y descarga la aplicación Google Arts & Culture, de aquí para  Android e iOS.