BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Las tiendas Apple en Madrid cierran por el Coronavirus

El resto de las Apple Store de España siguen abiertas. La medida es oficial, como podemos ver en la web de Apple.

0
Las tiendas Apple en Madrid cierran por el Coronavirus

Tras varios meses de confinamiento, y a partir del momento en que cada comunidad entraba en la Fase 2 de la desescalada en España, Apple fue abriendo sucesivamente las 11 Apple Stores físicas que hay distribuidas por la geografía española, en Valencia, Zaragoza, Murcia, Marbella, Madrid, Barcelona y Valladolid. Y lo hizo anunciando una serie de medidas obligatorias a seguir en todas ellas de cara a evitar la propagación del virus.

Apple cierra sus tiendas físicas en Madrid

Eso fue hace algo más de 2 meses, a inicios del pasado mes de junio. Pero la situación actual a finales de agosto, con España enfrentándose a un resurgimiento de la pandemia con tantos brotes surgiendo en todas las provincias, Apple España se ha visto obligada a tomar una decisión, anunciando primero el cierre de nuevo de su tienda Apple en Puerto Venecia, Zaragoza, al que le sigue el cierre anunciado hoy de las 4 tiendas físicas Apple que hay en Madrid:

- Majadahonda, Madrid

- Arroyomolinos, Madrid

- Leganés, Madrid

- Puerta del Sol, Madrid

Medida de Prevención

En un comunicado remitido a Europa Press, Apple afirma que debido a las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus en algunas de las comunidades a las que sirve, se está procediendo a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas. "Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible".

De hecho, si entras aquí y eliges en el listado una de las tiendas de Madrid, te sale un horario de apertura que se interrumpe a partir del lunes, marcado como *cerrado el resto de días. Con 11 tiendas en España y 5 de ellas cerradas a partir del lunes, sólo quedan 6 abiertas en Valencia, Murcia, Marbella, Barcelona y Valladolid. La duda es si se mantendrán abiertas, o la situación actual con la COVID-19 obligará de nuevo a cerrarlas, igual que durante el confinamiento.