Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Rocksteady se defiende ante las denuncias de acoso sexual en la compañía

El equipo responsable de la saga Batman y Suicide Squad: Kill the Justice League publica un comunicado donde actuales empleadas defienden a la empresa.

Actualizado a
Rocksteady se defiende ante las denuncias de acoso sexual en la compañía

Rocksteady ha emitido un comunicado a modo de respuesta tras el reporte de The Guardian donde hacen pública la carta emitida en 2018 por un grupo de exempleadas en la que se acusaba al equipo británico de haber incurrido en casos de abusos sexuales e inacción de los altos directivos para acabar con esa supuesta problemática.

A través de esta nueva comunicación, Rocksteady adjunta una nota firmada por ocho de las diez mujeres que escribieron la denuncia original de 2018, que son las que actualmente continúan trabajando en el estudio. Según afirman, la información publicada por el medio The Guardian no es precisa ni acorde con la realidad, puesto que la propia Rocksteady sí se puso en contacto con ellas para acabar con los posibles abusos sexuales. Es decir, la carta niega que hubiese inacción de parte del equipo.

El objetivo de esa reunión fue hacer convenir unas ideas que garantizasen un entorno seguro a nivel laboral y personal. Asimismo, esgrimen que ninguna de las mujeres que participaron en la carta inicial fueron notificadas de que la nota iba a verse publicada en un periódico como ese y que, por este motivo, su intimidad o la privacidad del asunto ha sido comprometida.

Qué ha pasado y por qué Rocksteady publica esta respuesta

La denuncia inicial se remonta a 2018, cuando una decena de trabajadoras de Rocksteady se unieron para redactar una carta a modo de protesta por los acosos sexuales que, aseguran, estaban recibiendo en la empresa por parte de sus compañeros. Entregaron la notificación a la dirección, pero no hubo respuesta efectiva y, ahora, en agosto de 2020, ese informe ha llegado a manos de The Guardian, que ha servido como altavoz para que ahora sea un tema de conocimiento publico.

Este fin de semana tendrá lugar la presentación del nuevo proyecto de Warner Bros. Games, Suicide Squad: Kill the Justice League, en el marco de la DC Fandom 2020. Será exactamente el 22 de agosto cuando conozcamos cómo es esta nueva propuesta donde se enfrentarán la Suicide Squad contra Superman.

Fuentes | Rocksteady; The Guardian