BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail caído y fallos en Google Drive y Meet

Varios servicios de Google han empezado el día con problemas, errores y caídas, como su cliente de correo.

Gmail caído y fallos en Google Drive y Meet

Menuda forma de empezar el día ha tenido Google en varios de sus servicios. Si eres usuario de Gmail, de Google Drive o de Meet, puede que te hayas encontrado con problemas, fallos en los servicios y demás errores, ya que el cliente de correo de Google y sus otros servicios están caídos y presentan errores de varios tipos.

Google caído

Como vemos en Down Detector, Gmail empezó a experimentar problemas entre las 6 y las 7 de esta misma mañana, para después dispararse los informes de errores entre las 7:40 y las 9:15. Según estos reportes, los fallos en el servicio van desde la no recepción de emails entrantes hasta no poder enviar correos, redactar nuevos o no poder adjuntar nada en un email.

Otros servicios como Google Drive, Meet o el propio buscador de Google también están dando fallos. Según el mapa, Gmail está caído o con problemas en varias partes del mundo, incluyendo Florida y la Costa Oeste en Estados Unidos, el sur de Brasil, zonas de Sudáfrica, varias partes de La India, Malasia, Australia, y sobre todo en Japón, sur de Inglaterra y muchas zonas de Europa. En España, la caída está focalizada en el centro, noreste y zonas de Sur, en Andalucía.

Google trabaja en repararlo

Según el panel de estado de Gmail, Google reconoció el error a las 7:29 am de hoy, a las 8:07am reportó que lo estaba investigando y tendremos una actualización de información en torno a las 10am. Estaremos atentos y esperemos que la solución no tarde, porque Gmail es el medio que muchos usuarios, empresas y oficinas utilizan para comunicarse entre empleados, jefes, departamentos y clientes.