Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Claxons de cabras y pedos y detector de baches para los coches Tesla

Elon Musk ha respondido a los usuarios sobre las nuevas funciones que están por llegar a los vehículos Tesla.

Actualizado a
Claxons de cabras y pedos y detector de baches para los coches Tesla

Lo prometió en octubre de 2019, y muchos pensaban que estaba de broma. Pero preguntado de nuevo por el asunto, Elon Musk, dueño de la compañía Tesla, ha aseverado de nuevo que lo anunciado hace casi un año se hará realidad, esto es: Coches Tesla con claxons que sonarán a cabras o a pedos. En serio.

Nuevos claxons de cabra para los Tesla

Hace un par de días, el hiperactivo en redes Musk respondía a un seguidor que le preguntaba sobre si lo de un claxon sonando a cabra iba a ser algo aislado o iba a tener un lanzamiento oficial en forma de actualización general para los Tesla lo siguiente: Eso es algo que definitivamente está en camino, aunque “sólo para los modelos relativamente recientes, ya que no hemos tenido un altavoz externo hasta hace un año“.

Estos modelos, que serán los nuevos modelos Tesla Model S, X e Y, podrán “cambiar el sonido del interior fácilmente“, por lo que junto a los sonidos de cabra también podrás poner sonidos de pedos dentro de tu Tesla. Sin duda, uno de esos avances que ciertamente no verás en otras fabricantes de coches.

Detectar baches

Otra de las novedades que están por salir en los pioneros vehículos eléctricos es más útil -y seria- que lo del claxon, ya que se trata de un sistema de detección para que los coches puedan saber cuándo se aproximan a un bache o a un agujero en la calzada por la que circulan. Según Musk, “estamos etiquetando los baches y los agujeros, para que el coche pueda reducir la velocidad o dar un rodeo cuando sea seguro hacerlo“.

Ampliar

Autenticación en 2 pasos

Una de las cosas que puedes hacer desde la app de Tesla es arrancar el coche, desbloquear las puertas, e incluso mover el coche hacia y desde un aparcamiento . Pero esta forma de acceso no es muy segura, ya que solo requiere la información de inicio de sesión de la aplicación Tesla. Y en estos tiempos actuales, mejor sería contar con un sistema de Autenticación en 2 pasos.

Musk prometió en abril pasado que esta función llegaría pronto, y el pasado viernes entró en más detalles pidiendo perdón por estar tardando tanto en implementarla: “La Verificación a través de SMS o una app de autenticación está pasando ahora por la fase de validación final“. Y aunque no hay fecha fija aún para esto ni para los claxons o lo de los baches, sí parece que no van a tardar mucho en llegar, al menos la autenticación.