Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

AWE, su nueva expansión

El Modo Ayuda de Control permitirá reducir el daño y evitar la muerte

Remedy implementará una actualización con una amplia gama de opciones de configuración para hacer Control algo más sencillo y asequible para todos

Actualizado a
El Modo Ayuda de Control permitirá reducir el daño y evitar la muerte

Aunque Control, que recientemente ha anunciado su Ultimate Edition con todo el contenido descargable y llegará también a la próxima generación, gustara en general a la crítica, ha habido aspectos del juego que no han convencido al 100% de los jugadores. Así, Remedy ha trabajado en algunos de ellos para implementarlos en un futuro parche, y entre todos esos cambios llegará la posibilidad de, en general, rebajar la dificultad del juego.

Uno de esos aspectos es el sistema de checkpoints, algunos de los cuales quedaban muy lejanos de la última muerte del jugador, obligándolo a recorrer de nuevo un largo trayecto sin mayor incentivo. El estudio finés añadirá nuevos puntos de control en algunos de los momentos de más dificultad del juego, pero no será ni mucho menos el único cambio, ya que para Remedy “es importante que cuanta más gente mejor, experimenten Control de la manera que quieran”.

Así, los jugadores serán capaces también de configurar la cantidad de daño que inflige y recibe Jesse, protagonista de Control, cuan rápido se regenera su salud, la velocidad a la que se recargan sus armas e incluso si puede morir o no. En efecto, será posible evitar la muerte completamente, aunque desde el estudio no han especificado si estas opciones de configuración tendrán repercusión en los logros y trofeos.

Ampliar

Un éxito para el futuro

Control, que ya es rentable para Remedy al haber disfrutado de un presupuesto de 30 millones y haber conseguido ser un éxito en ventas, aún tiene recorrido para el estudio. De hecho, confían en que ese logro continúe gracias a la Ultimate Edition de la que hablábamos antes, y acerque el juego a una mayor cantidad de público. Además, esperan que compartir universo con Alan Wake y su próximo juego de pie a numerosos experimentos.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los jugadores de Control, ya que recientemente se anunció que solo será mejorado en PS5 y Xbox Series X si nos hacemos con esa Ultimate Edition. Es decir, quienes tengan el juego base solo podrán jugar en la próxima generación a través de la retrocompatibilidad de ambas consolas, es decir, sin ninguna mejora visual.

Fuente: Destructoid 

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5