BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA recrea partidos de tenis como si fueran reales

Una inteligencia artificial es capaz de simular un partido de tenis con físicas y movimientos muy reales.

tenis

Los amantes del tenis saben apreciar lo bonito que es ver un encuentro entre dos grandes figuras. Si te hablamos de Rafa Nadal, Noval Dokovi, Roger Federer, Serena Williams, Caroline Wozniacki o Garbiñe Muguruza los tienes en la cabeza y seguro que recuerdas algún momento grande de sus carreras. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo sería un partido ‘infinito’? como si ninguno cometiera un error en sus golpes y el punto se convirtiera en un bucle. Pues esto es lo que ha logrado una IA recrea partidos de tenis como si fueran reales.

Partidos generados pero muy reales

La inteligencia artificial es un software que está muy presente en los dispositivos de todo el mundo. Cámaras que corrigen solas las fotografías, asistentes virtuales que se adelantan a tus necesidades, procesadores que adaptan su rendimiento a las rutinas que el habitúas… y así podemos enumerar cosas en las que este software te ayuda. Pero a veces los desarrolladores la usan para el entretenimiento y el resultado es tan variopinto como el que te vamos a contar ahora.

Los partidos de tenis son largos y cuanto más avanzan más cuesta ganar ese punto de diferencia al rival. Pero cuanto más cuestan los puntos más vistoso y espectacular es el partido, aunque puede que recrear un partido infinito gracias a una IA no sea lo que esperes. Y es que esto es lo que han logrado los ingenieros de la Universidad de Stanford con Vid2Player.

Esta IA es capaz de analizar los movimientos de los jugadores de un partido de tenis y replicarlos con otros distintos que haya estudiado. Su sistema estudia los movimientos y calcula la posición de los jugadores en cada momento, su colocación para recibir la bola y dónde puede caer esta por estadística. Además, le agregan un poquito de magia ya que los personajes se pueden controlar. Al final, el software hace la interpretación hasta que acaba el punto, pero sería capaz de coger un momento histórico y cambiarlo por completo.

En el tuit que te dejamos más arriba puedes ver cómo cambian las tornas en un partido de Wimbledon en el que la IA no solo cambia la dirección de la pelota a placer, también los participantes en el encuentro.