Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi Redmi G, un portátil gaming por menos de 900€

Por fin se conocen todos los datos oficiales y el precio del nuevo ordenador de Xiaomi para los más jugones.

Actualizado a
Xiaomi Redmi G, un portátil gaming por menos de 900€

Hace un par de días hablábamos de la inminente llegada de un nuevo producto de Xiaomi en el mundo de la informática. En realidad, el dispositivo llega firmado por su submarca Redmi y está destinado a los más jugones. Con esta presentación llega al mercado el Redmi G, un ordenador con todas las prestaciones para jugar y a un precio de lo más competitivo en el sector.

Así es el nuevo portátil gaming Redmi G

Que Xiaomi es una firma multidisciplinar es algo que todo el mundo sabe. La casa china tiene en el mercado mundial cientos de productos que van desde teléfonos, pasando por secadoras cintas de correr hasta ropa o incluso maletas de viaje. Bajo su nombre tiene también ordenadores y entre ellos un ordenador portátil para jugar de lo más potente, aunque ahora lanza bajo el ala de Redmi un nuevo equipo con unas características muy interesantes.

Hablamos del Redmi G, un portátil gaming que apunta maneras. En la parte externa nos encontramos con un ordenador de diseño agresivo en su estructura. Le delatan sus líneas rectas con cantos ligeramente redondeados para hacerlo más cómodo, pero en su tapa vemos una apariencia ‘robótica’ como si tuviera placas de hierro y fibra de carbono muy llamativas. En el interior de esta parte se aloja una pantalla de 16,1 pulgadas en resolución FullHD y tasa de refresco de 144 Hz. En la parte superior del marco que lo rodea hay una cámara HD.

Ampliar

En la base encontramos un teclado retroiluminado con RGB y con extensión numérica en la parte derecha. En los laterales de esta parte encontramos las salidas de aire, mientras que los puertos de conexiones están distribuidos por esta parte y la trasera. Aquí hay que contabilizar un puerto USB 2.0, otro tipo C y dos USB 3.2 Gen2. Se le suman un minijack de 3,5 mm, un HDMI y un DisplayPort además de la conexión Ethernet.

Si nos metemos en el interior del Redmi G nos encontramos con un ordenador preparado para todo. Tendrás un procesador i7 o i5 de Intel en su décima generación acompañado de 16 GB de RAM. La gráfica también varía entre los modelos NVIDIA GeForce GTX️ 1650 Ti y NVIDIA GeForce GTX️ 1650 y dispondrás de una memoria SSD de 512 GB para almacenar tus datos y el sistema operativo Windows 10 integrado.

Ampliar

Un PC Gaming por menos de 900 euros

Si estás buscando un ordenador de grandes capacidades puede que debas tener el Redmi G muy en cuenta. El dispositivo de Xiaomi ya se puede reservar en China y saldrá al mercado por un precio mínimo de unos 645 euros al cambio en su versión más modesta i5-10200H + GTX 1650. Como ves, el procesador y la gráfica son lo que marca la diferencia habiendo otra configuración de i5-10200H + GTX 1650 Ti y la más potente i7-10200H + GTX 1650 Ti que es la que vale unos 852 euros.