Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MALWARE

España, el país que más emails peligrosos recibe con Malware y Phishing

Somos líderes en correos electrónicos con contenidos maliciosos. Y Rusia líder en crear correos SPAM.

Actualizado a
España, el país que más emails peligrosos recibe con Malware y Phishing

Casi semana sí y semana también os contamos, alertamos e informamos sobre casos de intentos de estafas mediante técnicas como el Phishing, ya sea a través de emails fraudulentos o mensajes en apps tan populares como WhatsApp. Es una plaga, una constante que busca nuevas víctimas a las que sacarles el dinero online.

Pero lo peor es enterarse del atractivo que España tiene en las campañas de SPAM. Un papel que la ha llevado a liderar un listado como el país que más ataques recibe con este tipo de correos maliciosos.

SPAM y Phishing

Según el CCN-CERT español, el Centro Criptológico Nacional, “Suele denominarse spam a los correos electrónicos no solicitados, dividiéndose en tres categorías:

Spam convencional

Se utiliza a menudo para anunciar productos o servicios, así como en intentos de fraude

Ampliar

Malware spam o malspam

Utilizado por los agentes de las amenazas para infectar los sistemas de los destinatarios con código dañino. El malware puede estar en un adjunto a un correo electrónico o introducirse indirectamente a través de un enlace en el cuerpo del correo o en los archivos adjuntos. Este enlace conduce al malware o a un sitio web que contiene exploits drive-b

Suplantación de identidad o Phishing

Alientan a los usuarios a entregar información, tal como el inicio de sesión en sitios web controlados por los agentes de las amenazas

España, líder en sufrir ataques con emails maliciosos

¿Y adivinad qué? Resulta que España ha vuelto a colocarse en la primera posición mundial entre los países que más correos electrónicos de 'phishing' o con contenido peligroso reciben… España se mantiene en la primera posición mundial en emails peligrosos recibidos durante el segundo trimestre

.

Según datos de una investigación de Kaspersky entre los usuarios de sus productos de seguridad, España ya fue durante el primer trimestre el país que más emails peligrosos recibió, y el 9,66% del 'malware' encontrado llegó a las bandejas de entrada de usuarios españoles. Ahora, el análisis de la compañía sobre 'spam' y 'phishing' del segundo trimestre de 2020 sigue situando a España con el 8,38% del total de ataques como el principal país receptor de emails peligrosos, con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios de 'phishing'.



Ampliar

Rusia, líder en crear contenidos SPAM

Si Rusia es el segundo país tras España en la lista de países atacados con emails maliciosos, resulta que es líder en otro listado aún más preocupante, ya que Rusia fue el primer país del mundo fuente creadora de contenidos Spam en el segundo trimestre del año, con un 18,52%, seguida de Alemania (11,94% y Estados Unidos (10,65%). España, con el 2,83%o, fue el 9º país desde el que se mandaron emails con malware y phishing de adjuntos.