Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth en Windows 10

¿Tienes problemas con la conexión Bluetooth de tu ordenador? te contamos cómo solucionarlos.

Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth en Windows 10

Una de las características que están presentes en la mayoría de los dispositivos modernos es el Bluetooth. Este pequeño chip te permite conectar varios aparatos para mejorar su uso gracias a sus cualidades. Seguro que usas alguno de estos aparatos como son los relojes inteligentes, auriculares sin cables o periféricos para tu PC. Por desgracia, este vínculo no siempre funciona y si eso te pasa en tu ordenador te enseñamos unos trucos para solucionar los problemas del Bluetooth en Windows 10.

Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth

Empecemos con los trucos más evidentes para saber si el Bluetooth de tu ordenador funcionan. Lo primero de todo es echar un vistazo a la barra de acciones, donde tienes diferentes accesos rápidos desde los que puedes controlar diferentes acciones de tu ordenador. En este caso todo consiste en verificar si el botón del Bluetooth está o no activado. Si, esto es lo más evidente, pero a veces la solución más simple es la correcta.

En relación con lo comentado antes, activa y desactiva esta función si no encuentras el otro dispositivo. A veces por rango o por pasarse del tiempo de visibilidad es imposible vincular dos dispositivos. También prueba a reiniciar la máquina, algo muy común para activar o desactivar las funciones de un ordenador.

Ampliar

Otras formas de recuperar el Bluetooth de tu PC

Ya hemos echado un vistazo a las soluciones más sencillas para recuperar el Bluetooth de tu ordenador. Si por algún casual has probado todo lo anterior y no has obtenido ningún resultado no te preocupes, existen otras formas de hacer que el Bluetooth funcione en Windows 10. Para ello te tocará navegar un poco más por los menús del sistema, aunque no te preocupes todo es más sencillo de lo que parece.

Lo primero es pasar por la ruta de Configuración>Dispositivos>Bluetooth y otros dispositivos. Aquí tendrás una lista de los aparatos emparejados y si no te funciona con algún aparato lo mejor es que reinicies el vínculo. Solo tienes que eliminarlo de la lista y volver a unirlo si es que puedes, ya que de lo contrario toca buscar otro método.

Ese otro método no es otro que el controlador de dispositivos o Device Manager. Utiliza cualquiera de sus dos nombres en el buscador del sistema para encontrarlo y cuando aparezca la nueva ventana entra en la parte de Bluetooth y con clic derecho selecciona la opción de actualizar los drivers. Es posible que su software se haya quedado atrás así que esto realizará una revisión e instalación automática para solucionar el problema del Bluetooth en Windows 10.