Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Por qué Facebook te avisa si compartes algo del Coronavirus

La red social introduce una función para avisarte de si lo que vas a compartir es verídico o no y cuándo se publicó.

Actualizado a
Por qué Facebook te avisa si compartes algo del Coronavirus

De un tiempo a esta parte Facebook se está tomando muy en serio sus nuevas medidas de seguridad e información para con sus miles de millones de usuarios -literalmente. Y no es para menos, sobre todo cuando estamos en mitad de una pandemia global y además es año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por ello, la red social quiere que estés informado de todo lo que ves y compartes, la base de una nueva función.

Artículos de más de 3 meses

Desde finales de junio, Facebook desplegó globalmente un aviso de notificación que te permite saber cuándo los artículos de noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días de antigüedad. El objetivo de esta nueva notificación es el de añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea "oportuna y creíble".

Para garantizar que las personas tengan el contexto que necesitan para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en Facebook, el mensaje aparecer cuando haces clic en el botón de compartir en un artículo que tenga más de 3 meses desde su fecha de publicación, aunque permite que lo compartas si decides que ese artículo sigue siendo relevante.

La Pantalla de Notificación

Buscando ampliar el alcance informativo de esta función, Facebook ha ampliado las notificaciones, que ahora incluirán fuentes para que sepas de dónde viene esa publicación, de qué web y quién la escribió, "para dar a la gente más contexto sobre los enlaces relacionados con COVID-19 cuando están a punto de compartirlos". 

La nueva notificación, que ya está activa, también te dirigirá al Centro de Información de COVID-19 de Facebook, "para asegurar que la gente tenga acceso a información creíble sobre COVID-19 de las autoridades sanitarias mundiales".

En el único momento en que no te saltará la notificación será cuando compartas "el contenido publicado por las autoridades sanitarias gubernamentales y organizaciones sanitarias mundiales reconocidas, como la Organización Mundial de la Salud".

Ampliar