Sin cambios

Warner Bros. Games no está en venta: seguirán haciendo juegos con sus licencias

AT&T, matriz de la compañía, asegura que la división de videojuegos se queda en casa, lo que descarta cualquier tipo de compra de parte de terceros.

Warner Bros. Games no será comprada por ninguna compañía externa, al menos medio plazo. AT&T, empresa matriz de la firma norteamericana, ha comunicado en voz de su consejero delegado que la familia de licencias y desarrolladoras bajo el sello de Warner seguirá como hasta ahora, por lo que se descarta así cualquier posible compra de parte de grandes editoras.

El mensaje, firmado el CEO de WarnerMedia, Hason Kilar, está dirigido a los empleados de la empresa principalmente para hacerles saber que sus puestos de trabajo no corren riesgo. De este modo, TT Games, Rocksteady o NetherRealm mantendrán todos sus activos en Warner Bros. Games y, salvo sorpresa, no se esperan cambios en la hoja de ruta de ninguno de los estudios.

Así, a pesar de las negociaciones que no se desmiente que hayan existido para que AT&T (que compró Warner Bros. en 2018) vendiese la marca, Kilar asegura que todo el círculo de empleados debe estar tranquilo. A nivel interno los roles quedan ratificados, aunque hay pequeños cambios. Desde el grupo de Motion Pictures, Toby Emmerich será el máximo responsable; mientras que Television Studios quedará al mando de Peter Roth.

Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight

El entretenimiento interactivo, es decir, el grupo del que se desprende el negocio de los videojuegos, estará liderado por Tom Ascheim, mientras que los equipos de marcas globales y sagas, incluida DC, estará liderado por Pam Lifford. Próximamente habrá más cambios, aunque seguramente no se den a conocer hasta la presentación del próximo documento financiero de AT&T.

Nuevo juego del Escuadrón Suicida en camino; presentación en agosto

La DC FanDome de este 22 de agosto aguarda citas de gran calado para los aficionados a los videojuegos de DC Comics. El más que rumoreado próximo videojuego de Rocksteady Studios, responsables de Batman: Arkham Asylum y las siguientes entregas derivadas de la serie, preparan un título del Escuadrón Suicida que conoceremos dicho día 22, tal como os explicamos aquí. Por el momento, sabemos que Superman tendrá algún tipo de implicación en la obra.

Fuente | WarnerMedia