Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei ya no puede fabricar sus procesadores Kirin por el veto de EE.UU.

Problemas en la casa china. Huawei no puede dotar a sus móviles de un procesador propio.

Actualizado a
Huawei ya no puede fabricar sus procesadores Kirin por el veto de EE.UU.

Todos los aparatos electrónicos necesitan de una placa a la que adjuntar el resto de componentes. El procesador es uno de los más importantes y que determinan parte de la potencia del dispositivo para mandar más o menos órdenes, realizar tareas de forma eficiente o incluso dotar al dispositivo de ciertas características. El segmento de la telefonía hay compañías que tienen el suyo propio como es el caso de Huawei. Sin embargo, la firma china está en problemas y es que Huawei no podrá fabricar su chip Kirin en el futuro.

EE.UU. no dejará a Huawei producir sus procesadores

Exynos, Kirin, Bionic A, Snapdragon, Mediatek… ¿te suenan estos nombres? si la respuesta es negativa se tratan de los nombres más sonados en lo que a procesadores de móviles se refiere. De todos ellos, el segundo es el que nos interesa y por desgracia no para algo bueno para la casa que lo fabrica. En su caso es Huawei la que se encarga de su fabricación, o al menos lo era después de la entrada en vigor de la iniciativa de la administración Trump.

Como sabrás, Estados Unidos ha tomado una posición proteccionista agresiva con todo lo que viene de China. Desde el año pasado hemos visto los vetos a diferentes firmas, entre ellas Huawei, pero la situación es más tensa ahora. En mayo se firmó una orden que entra en vigor el próximo 15 de septiembre en la que ninguna empresa estadounidense puede apoyar a una empresa china. En caso de hacerlo se aplicarán sanciones importantes.

Ampliar

¿Qué supone esto para la compañía asiática? básicamente que se tiene que despedir de fabricar su procesador Kirin desde septiembre en adelante. Así lo confirmaba en el medio Caixin el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, que afirmaba que el Huawei Mate 40 sería el último en montar un chip Kirin 9000 con soporte 5G.

El futuro de Huawei

Chengdong ha calificado esto de una “gran pérdida” y de momento todo apunta a que la firma no puede producir teléfonos. El chip chino se fabricaba en Taiwán pero la tecnología que usaba para ello era estadounidense, motivo por el que la compañía no puede fabricar sus productos. Pero como hemos visto este año la compañía sabe apañárselas para salir adelante y es que ya en mayo se ha puesto en marcha con la ayuda de Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), la empresa china que le podrá hacer los chips de sus futuros smartphones.