BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Como usar el modo oscuro en el Calendario de Android

Te contamos cómo activar el modo noche de la aplicación de calendario en tu teléfono.

calendar noche

El modo oscuro es una de las funciones más interesantes y usadas por todos los usuarios en sus dispositivos. Los que tienen un buen panel tanto en móviles, tabletas u ordenadores portátiles saben la importancia de este ya que en mayor o menor medida ahorran batería, por no hablar que se hace mucho más cómodo el uso del aparato a la vista. Pero a veces no es cuestión de sistema operativo sino de la propia aplicación que debe disponer de esa función. Por eso te contamos cómo activar el modo noche en el calendario de Google.

El calendario de Google en modo oscuro ya es real

Como sabrás, para activar el modo nocturno de tu móvil solo necesitas echar un vistazo a las opciones del terminal en el apartado de la pantalla o incluso desplegar la persiana de la parte superior y con un clic ya está todo listo. También existe la opción de programarlo y utilizar un modo mixto. Pero cuando se trata de una aplicación puede ser más complicado ya que algunas necesitan el suyo propio.

Este es el caso del Calendario de Google que por si no lo sabías a cuenta con su propio modo oscuro. Puede que la mayoría de los mortales desconozca esta característica, pero leyendo esto tendrás la posibilidad de mejorar el uso de una aplicación que tal vez uses día a día. Solo debes cumplir con unos sencillos requisitos y es que necesitas un dispositivo con sistema operativo Android 7 o posterior o iOS11 en adelante ya que la app está disponible en los dos sistemas.

modo noche calendar

Una vez que verifiques lo anterior solo tienes que seguir los siguientes pasos:

-Presiona el menú de la parte superior derecha

-Elige la función de Configuración

-Dirígete a la función de General y selecciona ‘Tema’

-Tendrás tres opciones entre las que elegir entre Luz, Oscuro y predeterminado del sistema

Básicamente las primeras opciones son un modo fijo mientras que la tercera opción va cambiando según la característica general puesta en el teléfono. Esta función está están también disponibles en tu iPhone y actúan del mismo modo, pero debes saber que en las versiones 7 y 9 de Android encontrarás esta función en el apartado de la batería. El motivo es que el sistema no trata el modo oscuro de Calendar como una función de aspecto del sistema sino como una medida de ahorro energético.