Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva polémica

Carrion cambia su icono en Nintendo Switch porque parecía “una vagina monstruosa”

El juego de Devolver Digital ha despertado las críticas de varios usuarios que consideran perturbadora su imagen en el menú de Nintendo Switch.

Actualizado a
Carrion cambia su icono en Nintendo Switch porque parecía “una vagina monstruosa”

A través de sus redes sociales, y no sin cierto sentido del humor, Devolver Digital se ha despedido del icono original con el que aparecía Carrion en Nintendo Switch. El juego, uno de los indies más llamativos de este verano, tenía una imagen en el menú de la consola con la que varios usuarios habían puesto el grito en el cielo y que medios como Kotaku habían definido como “una vagina monstruosa”. Aunque todos recordamos la célebre cita de Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”, la compañía ha tenido que modificar la imagen para acallar las quejas y críticas que se empezaban a acumular, y ha asegurado que todo había sido un error. Se trataba de un diseño antiguo y descartado que “accidentalmente” no se cambió cuando el título salió a la venta.

Lo cierto es que la imagen no era una referencia a vaginas, anos o almorranas, sino al monstruo al que encarnamos en el propio juego. Carrion, inspirado en The Thing (la película de John Carpenter), nos pone en la piel de un monstruo con tentáculos que se alimenta de humanos y que tiene por objetivo arramplar con la base militar en la que fue creado. Una explosión de sangre, vísceras y píxeles que se llevó un 7 en el análisis de MeriStation, donde agradecimos ese innovador enfoque dentro de un género tan antiguo como el survival horror. Acaba siendo un entretenidísimo beat 'em up con ligeros toques de metroidvania y un apartado visual que vuelve a poner de manifiesto las bondades del pixel art.

Algunos hasta han preferido censurar el icono.
Ampliar
Algunos hasta han preferido censurar el icono.

Carrion ya es rentable

Haya sido todo una maniobra de marketing o no (a Devolver nunca le ha faltado ingenio para estas cosas), Carrion se ha convertido en un pequeño éxito. Desde su lanzamiento el pasado 23 de julio, este curioso indie ha vendido ya más de 200.000 copias a través de las tres plataformas en las que se encuentra a la venta: Nintendo Switch, PC y Xbox One (donde también está disponible en Game Pass). Veremos cómo le sigue yendo a la pesadilla de Phobia Game Studio a partir de ahora y qué nueva polémica encuentra la gente para los próximos meses.

Carrion

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Plataformas
  • Acción

Carrion es un plataformas de acción a cargo de Phobia Game Studio y Devolver Digital para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4 en el que controlamos a una temible criatura que debe alimentarse de los humanos atrapados en unas instalaciones industriales. Acecha y consume a quienes te han encerrado para sembrar el miedo y el pánico en las instalaciones. Crece y evoluciona mientras destrozas la prisión y adquieres más habilidades devastadoras en el camino de la venganza.

Carátula de Carrion
7