BeTech: noticias de tecnología

LG

LG presenta sus nuevos modelos de pantallas OLED flexibles

LG muestra nuevos tipos de pantallas OLED con las que abordar diferentes segmentos del mercado.

lg oled

Las pantallas curvas son de las innovaciones más novedosas en el campo de la imagen. Gracias a este tipo de paneles se permite hacer pantallas con un mejor ángulo de visión, por no hablar de todos los terminales que están saliendo para la gama más premium y que ya campan en las estanterías de las tiendas de electrónica. Pero hoy hemos visto cómo LG tiene planes para todas las gamas de productos para sus nuevos modelos de pantallas OLED flexibles.

Monitores, Móviles y hasta pantallas en armarios

LG es una de las compañías que más ha avanzado en el campo de los paneles OLED. La tecnología que usan para su creación está tan desarrollada que la firma quiere dar un paso hacia el futuro con nuevas aplicaciones y mejoras de lo que ya hay en el mercado. Puede que algunas te las puedas esperar, pero otras están sacadas de las películas de ciencia ficción (o eso parecen).

Empecemos por las más que más aplicación tienen en los dispositivos más comunes y son los paneles plegables y flexibles. Los segundos ya te podemos imaginar que irán destinados a smartphones y ordenadores, mientras que los primeros están destinados al apartado de la imagen y sonido. Siguiendo por este último tramo nos encontramos con un nuevo sistema de televisores y monitores que aportan una experiencia más envolvente flexionando el panel de uno plano a uno curvo y viceversa.

LG también propone pantallas transparentes, perfectas para que toda la información que necesitas esté en un sitio que no te impida ver más allá del mismo. El video que te dejamos muestra su aplicación en un armario donde te muestra información del tiempo, las citas del día o el conjunto recomendado del día.

Pero llegamos a la evolución de estos paneles transparentes y son aquellos que se pueden enrrollar. Estos aportan un espacio extra para guardar el panel mientras no se usa. Estos pueden funcionar a gusto del consumidor y se pueden aplicar en cualquier sitio. Pero cuando decimos esto es que verdad tendrá mucha presencia en el futuro.

Las pantallas enrollables pueden ser automáticas y se pueden colocar hasta en los coches. Esto supondrá un antes y un después en la configuración de los coches del futuro, ya que el diseño interno no quedará invadido por una pantalla, sino que esta aparecerá cuando el usuario arranque el encendido o se monte alguien en la parte de los pasajeros, porque se pueden colocar en el respaldo del piloto y copiloto. ¿Cuál es la aplicación que te gustaría tener antes que ninguna?.