BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Apple: Cómo probar el micrófono conectado a tu Mac

Te contamos cómo configurar el nivel de sonido del micrósfono conectado a tu ordenador Mac.

micro

Cualquier marca de ordenadores pone en sus portátiles una entrada y salida de audio para disponer de todo lo necesario en el aparato. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa necesitan el apoyo de otros aparatos para que funcionen sus características de sonido. Si ya dispones de tus auriculares con micrófono o tienes este último libre para tu ordenador de Apple te contamos cómo probar el micrófono de tu Mac.

Así se comprueba el micrófono en Mac

Si eres el poseedor de un ordenador Mac sabrás que este incorpora su propio micrófono. Sin embargo, siempre puedes recurrir a otro hardware que tengas para este fin y que puede darte un mejor resultado. No te vamos a contar nada de su instalación, ya que es algo tan sencillo como conectar y activar automáticamente, pero si te contamos cómo puedes probar el micro en Mac.

¿Por qué necesitas comprobar el micrófono? La respuesta es sencilla y es calibrar el sonido del dispositivo. El sistema operativo coloca un límite a la entrada de audio predeterminado, pero puede que este no sea el mejor nivel. Por eso, para calibrar este nivel de sonido tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre las Preferencias del sistema

  • Pincha en las preferencias de sonido

  • En Sonido ve a la pestaña de Entrada

  • Selecciona micrófono que quieres probar

  • Ahora tendrás que hacer una prueba para saber si el nivel se mueve, así sabrás que has seleccionado el dispositivo correcto

  • Solo te queda controlar el límite en la barra inferior y seguir con las pruebas para ver si se escucha bien.

Para saber que el nivel es el correcto tendrás que colocar el máximo en la parte amarilla, ya que si pasa a la zona roja el audio se puede distorsionar. Esto te servirá para cualquier dispositivo de audio que conectes a tu Mac.

 

Por otro lado te recordamos que hay aplicaciones que tienen su propio sistema de audio. Es decir, puedes calibrar cada aplicación con el nivel que tú quieras personalizar. Esto no afectará a la configuración del aparato, por lo que puedes hacer los cambios que necesites.