Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por equipos

Los creadores de Wasteland 3 anuncian Frostpoint, un triple A para VR

El juego no será publicado por Xbox Game Studios, sino por Thirdverse, y ofrecerá una jugabilidad shooter 10 contra 10.

Actualizado a
Los creadores de Wasteland 3 anuncian Frostpoint, un triple A para VR

InXile Entertainment forma parte de Xbox Game Studios, ya que Microsoft adquirió la empresa recientemente. Sin embargo, al igual que ocurrió con The Outer Worlds en el caso de Obsidian, la desarrolladora todavía tiene otro título en marcha con otra editora. Se trata de Frostpoint VR: Providing Grounds, un juego de alto presupuesto destinado a la realidad virtual que publicará junto con Thirdverse, tal y como han anunciado de manera oficial. Los creadores de Wasteland 3 han acompañado el anuncio con un tráiler, que podéis ver bajo estas líneas, así como con una ventana de lanzamiento: 2020.

Frostpoint es un shooter competitivo que será compatible con Steam VR y Oculus. Está focalizado en el juego por equipos y recuerda a Battlefield, como aseguran en Upload VR, que ha contado con la exclusiva de esta noticia. En total son dos equipos de hasta 10 jugadores que luchan en varios modos PvP. También implementa un modo PvE en el que participan personajes biomecánicos en cada uno de los equipos. Los jugadores podrán acceder a un arsenal de rifles y pistolas, que se combinan con granadas, torretas y otros dispositivos.

“Tenemos una serie de armas realistas con añadidos acoplables como miras telescópicas y empuñaduras”, comenta Pete Mayberry en entrevista con Upload VR. “También tenemos un surtido de armas de ciencia ficción que son realmente interesantes de la hora de jugar, ya que cambian la dinámica del juego. En lo que se refiere a buscar y encontrar loot, habrá localizaciones” en las que poder encontrar esas mejoras. Se convertirán, por tanto, en puntos codiciados por ambos equipos. “En el mundo hay armas, pero ten cuidado cuando vayas a por ellas”.

Sin clases

Frostpint no es un juego basado en clases, lo que significa que lo que modifica y confiere las habilidades son las piezas que equipas a tu personaje. “Como jugador, la clase está basada en las herramientas que encuentras”, sostiene. Algunos trajes permiten a los protagonistas correr más rápido, otros mejoran la protección, etc.

De momento hay dos modos planeados: el clásico team deathmatch y dominación, ambos 10 contra 10. Además de luchar contra el equipo contrario, todos los modos de juego añaden criaturas que atacan a cualquiera. Será posible jugar en solitario, en pequeños grupos o como experiencia cooperativa.

Fuente | Upload VR