El nuevo cristal para móviles que aguanta caídas de 2 metros
El nuevo Gorilla Glass promete soportar caídas de tu móvil hasta de dos metros sin sufrir desperfectos.
Uno de los problemas que se le achacan a las pantallas de los móviles es su aguante a las caídas. muchos usuarios recurren al cristal templado como medida de protección para que el cristal que protege el display no sufra ningún desperfecto y por ende el usuario no reciba daños en los dedos. Los cristales Gorilla Glass son de los más extendidos entre los fabricantes de hardware y hoy por fin han lanzado una nueva versión: el Gorilla Glass Victus que aguanta caídas de dos metros.
El cristal más duro hasta la fecha
¿Recuerdas los móviles Nokia con los que andabas en los 90-2000 y si se te caía no pasaba nada? Muchos en aquella época salían a la calle y la menor de las preocupaciones era que el móvil se cayera al suelo. Si las teclas funcionaban y la pantalla estaba bien todo estaba en orden. Lo malo era si te quedabas sin saldo, si es que no tenías contrato con alguna compañía
Pero esto ha cambiado, aunque lo del saldo se mantiene. El gran problema que hay con los smartphones es que con una caída la pantalla se puede ir al traste, y si esta se rompe puedes olvidarte de comunicarte con el terminal como siempre. Y es que aunque el Gorilla Glass ayude a evitar rasguños y picotazos en la pantalla siempre se espera que haya versiones nuevas y más duraderas.
Y hoy por fin la compañía ha mostrado el resultado de su investigación que ha concluido con la presentación del Gorilla Glass Victus. Muchos suspiraban con que algo superarse al Glass 3, considerado por muchos el mejor de la familia, y parece que este podría ser un digno sucesor. Entre sus características, como puedes ver en el video que acompaña este artículo, las pruebas son muy exigentes y el fabricante ha dado con un producto duradero y robusto.
En las pruebas se aprecia cómo un dispositivo se deja caer desde una altura de dos metros y no hay rasguños aparentes. Sin embargo, en otras pruebas con otro tipo de cristal vemos que su durabilidad se reduce a algo más que la mitad. Además, en caso de producirse un arañazo ese se mantiene sólido, es decir, la parte circundante no se raya ni se degrada por la presión, lo cual es de agradecer para evitar que la pantalla se vea mal.
Debut galáctico con el Note 20
El Corning Gorilla Glass Victus se postula como el cristal más resistente hasta la fecha y estará disponible en próximos terminales. Pero no se hará esperar tanto, ya que hará su aparición cubriendo el display del Galaxy Note 20 que veremos muy pronto.