Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Alba: A Wildlife Adventure, viaje a la España del Mediterráneo con Ustwo Games

Los autores de Monument Valley anuncian esta nueva propuesta planeada para final de año en iOS y PC a través de Steam. Próximamente también en consolas.

Actualizado a
Alba: A Wildlife Adventure, viaje a la España del Mediterráneo con Ustwo Games

Ustwo Games, autores de Monument Valley y Assemble With Care, han presentado Alba: A Wildlife Adventure, una aventura en tercera persona que llegará a dispositivos iOS y PC a través de Steam este inverno con el objetivo de tener una adaptación próximamente también en consolas; pero no se ha especificado cuáles.

El videojuego está protagonizado por Alba, una joven que visita a sus abuelos en algún lugar del Mediterráneo, en la costa de España. El objetivo inicial no es otro que pasar las vacaciones de verano con ellos mientras conocemos los alrededores y nos contagiamos de la naturaleza del lugar junto a Inés, su amiga. Sin embargo, de repente aparece un peligro que amenaza a un animal, por lo que Alba sale decidida a su rescate.

Alba: A Wildlife Adventure
Ampliar
Alba: A Wildlife Adventure

Contacto directo con la naturaleza

El primer tráiler de presentación de Alba: A Wildlife Adventure no deja lugar a dudas: es un juego de Ustwo Games. Tanto el estilo artístico como el motor gráfico tienen similitudes con sus dos anteriores obras, pero no se nos dan pistas sobre cómo serán las mecánicas jugables de la obra.

Como suele ser habitual desde los inicios del estudio londinense, que cuenta actualmente con más de 260 empleados en sus oficinas centrales de la capital de Inglaterra, la relación con Apple es muy cercana; de hecho, actualmente Assemble With Care es exclusivo de Apple Arcade (y lo recomendamos encarecidamente, dicho sea de paso).

Alba: A Wildlife Adventure no se dejará prácticamente ningún dispositivo del ecosistema iOS sin abarcar, así que se podrá disfrutar en terminales iPhone, iPod Touch, iPad, macOS y tvOS en caso de usar Apple TV. En ordenador será Steam quien tenga la exclusiva, al menos de inicio, mientras que las plataformas domésticas de consolas son actualmente desconocidas.

Próximamente iremos conociendo más detalles acerca del juego, que ha inaugurado página web y una cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes | Ustwo; Twitter; Steam

Alba: A Wildlife Adventure

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • IPH
  • XBO
  • PS4
  • IPD
  • Aventura

Alba: A Wildlife Adventure es una aventura a cargo de ustwo para PC, dispositivos iOS, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch ambientada en una isla del Mediterráneo en la que la pequeña Alba, en su visita a sus abuelos, explora su vida salvaje. Hasta los más pequeños pueden marcar una gran diferencia. Viaja a una cautivadora isla y únete a Alba en su cruzada por salvar a los animales. Y, de paso, desata una revolución.

Carátula de Alba: A Wildlife Adventure
8