Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify lanza sus nuevos videopodcast para todo el mundo

La aplicación de música en streaming ya deja a los usuarios hacer sus podcast en formato video.

Actualizado a
Spotify lanza sus nuevos videopodcast para todo el mundo

Los podcast son la nueva forma de escuchar radio a través de tu dispositivo móvil. Es verdad que existen muchas plataformas donde encontrar contenido afín a tus gustos, pero cada vez las compañías más populares del sector multimedia se están dando cuenta de lo importante que es este contenido. Spotify lleva tiempo buscando la forma de que más usuarios confíen en su plataforma, pero ahora le da una vuelta de tuerca permitiendo que se usen videopodcast en Spotify.

Llegan los nuevos videopodcast a Spotify

La magia de la radio sigue presente en los tiempos que corren. Lo mejor es que cada vez hay más gente que por su cuenta es capaz de crear contenido para la plataforma, por lo que cada vez veremos más y más pistas de audio que descubrir. Pero en Spotify quieren darle un plus a esta función utilizando los video podcast, un formato que une lo mejor de los podcast y lo mejor de los vlogs.

Ya hay usuarios que usan este formato, pero es Spotify la que estrena sus videopodcast. La opción es muy llamativa para los creadores de contenido por una sencilla razón: la competencia. Hasta ahora la única forma de subir un videopodcast pasaba por subir un video a una plataforma que soportara este tipo de contenido y a todos nos viene a la mente la más famosa. Y si, en YouTube al competencia es feroz y muy amplia, por lo que hacerse un hueco y llegar a la audiencia es muy difícil.

Ampliar

Por lo tanto, lo que ofrece Spotify es algo mucho más directo. Se supone que es una plataforma de audio con la que se llega a todos los usuarios que buscan contenido de podcast. Pero en el caso de Spotify es posible ya meter la versión en video del podcast que se está escuchando y alternar sin perder el hilo de la conversación.

Sin problemas para seguir con la comunidad

Los video podcast de Spotify son una función adicional para todos los que suben contenido de audio. Lo mejor es que Spotify es un apoyo más y da libertad a los usuarios para mantener su comunidad en su plataforma, por lo que si suben su contenido a otra plataforma se pueden complementar. De momento esta función solo lo pueden usar algunos usuarios según lo que comenta TechCrunch, aunque será cuestión de tiempo que llegue a todo el mundo.