Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iNSTAGRAM

Instagram ya tiene su propia plataforma para recaudar fondos

La red social fotográfica ya te deja recaudar fondos para el motivo que tú elijas, incluso personales.

Actualizado a
Instagram ya tiene su propia plataforma para recaudar fondos

Que las aplicaciones actuales ofrecerán varios servicios para usarlas es algo que lleva años ocurriendo. Una app para encontrar a sus amigos se convierte en una de mensajería con una simple función con la que puedes hacer videollamadas, pero también puede usarse para recibir dinero de otras personas. Pero en Menlo Park quieren subir un nivel con la nueva función de Instagram con la que puedes recaudar fondos para ti.

Ya puedes pedir dinero desde Instagram

Es posible que por el cumpleaños de alguien hayas visto en Facebook una función de colecta de dinero para una ONG. Es un acto muy noble eso de dedicar un día tan importante a que otros decidan dar su dinero a una causa benéfica. Al final se apoya algo bueno, pero es posible que en alguna ocasión seas tú el que necesite ese dinero para un proyecto o simplemente una necesidad. Y esto es algo que solo algunas aplicaciones pueden hacer, pero ahora es Instagram la que te deja pedir dinero a tus seguidores.

Si, Facebook ha habilitado esta opción con el fin de que recibas efectivo para el motivo que tú quieras, aunque existen ciertas reglas que debes conocer antes de usarlas. Tal y como leemos en la red social estas pueden ser de diferente índole desde educación, pasando por comercio, emergencia personal, mascotas deportes o viajes entre otros. Y es importante quedarse en lo de emergencia personal ya que esto engloba a un momento de mucha necesidad propia como puede ser solventar gastos derivados de un incendio doméstico, robo o accidente automovilístico, según reza el site.

De momento disponibles en pocos países

Otros detalles que debes tener en cuenta a la hora de recaudar fondos por Instagram es que como usuario debes ser mayor de edad para usarlo y tienes un mes para recaudar el límite que te has propuesto. Es un tiempo razonable, lo mismo que ponen muchas páginas de crowdfunding a sus usuarios. Por otro lado es importante destacar que esta función como muchas otras de la red social están en fase de pruebas en este momento. Solo los residentes de Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda tendrán acceso a esta función.