Desde Colombia

Cris Tales, el sorprendente y colorido RPG, lanza demo ya disponible

El juego llegará a PS4, Xbox One y Switch.Ya hay demostración disponible en las tres plataformas.

Cris Tales tiene demo para PS4, Xbox One y Switch. Hoy 20 de julio se publica la demostración gratuita en las plataformas en las que sale el juego para probar la que dicen es una de las sorpresas de este 2020. Desarrollado por Dreams Uncorporated y SYCK, el título está inspirado por juegos de la época de los 16 bits como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, algo que se deja ver en el espíritu que desprende en combate, misiones y ambientación.

El título te pone en manos de Crisbell, una maga que es capaz de controlar el tiempo y tiene que acabar con un mal que acecha. Como en los JRPG de la época en la que se inspira, Crisbell no está sola e irá sumando nuevos compañeros de viaje a lo largo de su aventura. El El lanzamiento de la demo en consolas coincide con el Día de la Independencia de Colombia.

Tal y como explican los desarrolladores, la idea es rendir homenaje  a su país, que sirve de inspiración para el juego ya que es desde donde se está desarrollando. Los jugadores pueden identificar estas inspiraciones y homenajes en elementos de diseño como la arquitectura, la cultura o el diseño del personaje principal y otros acompañantes con el objetivo de enlazar Colombia con el juego en sí.

Modo coliseo disponible

Otra elemento disponible en la demo es un avance del modo Coliseo del juego: los jugadores colaboran con Wilhelm, un miembro del grupo, para enfrentarse a distintas oleadas de combates que van aumentando de dificultad ronda tras ronda hasta terminar luchando con un minijefe. La idea es que los usuarios puedan así ver como funciona una de las modalidades que tendrá el juego cuando salga.

El juego está previsto que salga el próximo 17 de noviembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La eshop europea de Switch recibirá la demo a lo largo del día 21, mientras que la americana la recibirá este mismo día 20.

Cris Tales

Cris Tales es un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos con una nueva perspectiva a cargo de Dreams Uncorporated y Modus Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X. Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro.

Cris Tales